RESEÑA: 50 SOMBRAS DE GREY

lunes, 16 de julio de 2012
Hola!! ¿Qué tal lleváis el comienzo de semana? Yo la verdad es que genial porque ahora si que comienza el verano para mi y a disfrutarlo al máximo con mi chico :D 

Hoy os traigo la ansiada reseña por muchas personas: la de 50 sombras de Grey. No sé muy bien como hacerla y espero que que al final quede bien y pudiendo explicar todo lo que quiero.


TÍTULO: 50 sombras de Grey

AUTORA: E.L.James

NOTA: 9

Ana Steel no es más que una estudiante de veintiún años cuando se enamora de Christian Grey, un millonario guapo y elegante de mirada penetrante. Sin embargo, Grey no es el clásico príncipe azul. Para que la relación siga adelante, Ana debe someterse por contrato a la práctica de una relación sexual sadomasoquista en la cual él será el dominante y ella la sometida. Porque Grey es un hombre cuyopasado esconde muchas sombras pero a quien Ana, dispuesta a todo por amor, tratará de liberar de ellas. 




MI SINOPSIS: Anastasia es estudiante de último año en la universidad y vive junto a su amiga Kate, que escribe el periódico de la univesidad,  en una casa al lado del campus. Un día, Kate consigue una entrevista con el gran Christian Grey, empresario millonario que dona mucho dinero a su universidad y que este año además entregará los diplomas de graduación. Esta es una oportunidad que no puede dejar pasar pero justo ese día se pone enferma, por lo que le toca a Ana ir a realizar esa entrevista. 
Ana acepta ir de mala gana y en ese momento es cuando se cruzan sus caminos que harán que todo cambie para siempre. Ella se queda prendada del: guapísimo, alto, musculoso y perfecto. A él le pasa algo parecido ya que queda fascinado de ella y después de eso no se la quita de la cabeza. 
Christian decide que no todo puede quedar ahí y se las arregla para  ir a verla a donde trabaja e invitarla a tomar algo. Ana por supuesto que acepta aunque para ella no es nada fácil estar delante del: se cae, se ruboriza y tartamudea bastante hasta que coge más confianza. 
Pero no todo es color de rosas con el Sr. Grey. Él no quiere una relación normal sino una relación Amo-Sumisa por todas las sombras de su pasado. 

"-¿Eres un sádico?
-Soy un Amo. 
Sus ojos grises se vuelven abrasadores, intensos.
-¿Qué significa eso?.- le pregunta en un susurro. 
-Significa que quiero que te rindas a mi en todo voluntariamente.
Lo miro con el ceno fruncido, intentando asimilar la idea. 
-¿Por qué iba a hacer algo así? 
-Por complacerme. 

Ana por supuesto acepta encantada pero con algunas reticencias y algunas condiciones por su parte, ya que aceptar ser sumisa no es algo fácil. Intentan negociar todo esto ya que los dos quieren estar juntos por las miles de sensaciones nuevas que sienten. 

MI OPINIÓN: esto si que va a ser lo más complicado para mi porque creo que me vais a apedrear un poco xD
Haber el libro me gustó y me pareció superentretenido todo el rato. Me costó dejar de leer más de una vez y no me pareció ni degradante, ni machista ni mil adjetivos más que fui leyendo por ahí. En un blog (no me acuerdo en cual, sorry) leí que era mejor leerlo teniendo pareja porque sino podía ser bastante duro y pienso que es verdad. 

En cierta forma puedo entender a Anastasia ya que está superenamorada del y haría cualquier cosa para que estén juntos. OJO: no digo que esté de acuerdo con la forma en la cual transcurrió todo. Me pareció muy precipitado ya que se ven una vez y ella ya está dispuesta a firmarlo todo sin ni siquiera leer el contrato y nace una relación (me da igual del tipo que sea) de verse una vez o dos. Pero haber...vamos a pensar por un momento en nuestro primero amor verdadero. No la primera persona que nos gustó ni nada de eso, sino el amor de verdad. Eses nervios del principio, eses pensamientos que se centran en la persona, el mirar a la persona pensando en que es la más perfecta...nunca os pasó esto? Porque a ella es lo que le pasa solo que en un nivel más elevado. Si, hay veces que hace cosas sin pensar y más de una vez me enfadó pero no la tengo por tonta ni nada de eso y más con el final del libro. 

Ahora vamos con Christian al que le cogí cierto cariño por todos los problemas del pasado que tuvo. Lo entendí muy bien desde el principio y siempre me dio muchísima pena porque su infancia no fue nada fácil. Leí críticas de personas hacía él y que las respeto de que era un machista y que abusaba de las mujeres. Yo respeto esta opinión pero sinceramente ahora la palabra machista se usa mucho a la ligera y quiero decir y recalco que ellas aceptaban las condiciones del contrato. Él nunca las obligó a nada. Vamos, cada persona tiene un gusto sexual diferente y en este caso viene todo dado por su pasado. Él mismo se siente desconcertado y sin saber que hacer por lo que siente por Anastasia. Con ella todo son primeras veces: primera vez que duerme con una mujer, primera vez que se la lleva a planear, primera vez que se la presenta a sus padres...Me encanta este desconcierto del:

"-¿Qué diablos me estás haciendo?-dice besuquéandome el cuello-. Me tienes completamente hechizado, Ana. Ejerces alguna magia poderosa."

El libro en general me gustó mucho y mi puntuación es muy alta pero no le di el 10 porque me hubiera gustado que tuviera algo más de historia (como el segundo) y menos escenas subiditas de tono xD pero sabía de lo que era y lo que iba a leer. 

La pega más grande que le veo al libro: lo de la DIOSA INTERIOR. Acabé hasta las narices de la diosa interior de Anastasia y oye, yo no sé quién le habría revisado el libro pero tanta repetición cansa y mucho.

COMPARACIÓN CON CREPÚSCULO: debo ser un poco friky de Crepúsculo o algo así que yo SI que vi cosas muy iguales entre un libro y otro. Quizá sino hubiera leído que era un libro hecho a partir de la novela de Stephenie Meyer no habría notado similitudes pero si las vi y os las diré para mi las que son:

-La gran torpeza de Anastasia a lo Bella Swan. Lo siento pero la forma de describirse una y otra me parecen la misma. Eso de que no las cogían en el equipo de gimnasia, que siempre se cae y todo eso...
-Anastasia se olvida de respirar cuando está con Christian igual que Bella con Edward.
-La madre de Anastasia es igual que la de Bella. Un poco cabeza loca, casándose con varios maridos pero con muy buenos consejos y siempre preocupada por la hija. 
-Bella ve a Edward perfecto y se pregunta mil veces cómo puede estar con ella igual que Anastasia con Crhistian.
-Grey le dice a Ana que se aleje del, que no es bueno para ella pero al final resulta que no puede resistirse a ella, igual que Edward con Bella.
-Christian se exaspera con Ana por no saber lo que piensa ya que está acostumbrado a lo que piensan todas sus sumisas, algo parecido a lo de Edward con Bella ya que no está acostumbrado a no poder leerle la mente.

Bueno tuve algunas más pero es que estás son las que más veo iguales. Me quedó una entrada enorme (que raro xD) pero necesitaba decir todo lo que pensaba de la novela y ahora estoy con la segunda parte que puedo decir que me ENCANTA. 
Espero que os gustara la reseña y que me dejéis vuestra opinión. Un saludo!!

PD: todos los comentarios anteriores están contestados

2 comentarios:

  1. Hola!!!
    Me ha gustado tu reseña :D
    Y espero que acabes pronto el segundo, y solo te aviso que si te está encantando en el tercero estarás mega encantada!!

    Que tengas un buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Ya vi que me contestaras en la misma entrada tuya y ahora me tienes superintrigada!! jajaja hoy me lo acabo sin falta que las ganas son enormes!!! En cuánto lo acabe traeré la reseña pero buff vaya cambio de Christian!!

      un saludito!! :D

      Eliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.