NOVEDADES LA GALERA

lunes, 3 de septiembre de 2012
Hola!! Si, aquí estoy otra vez y aún me queda otra entrada más para hoy así que os daré la lata un ratillo ^^ las novedades están al llegar y no quiero retrasarlo más que sino se me echa el tiempo encima. 

Hoy os traigo las novedades suculentas que nos trae la editorial La Galera para estos meses de Septiembre y Octubre. No me entretengo más y aquí os las dejo:

FECHA DE SALIDA: SEPTIEMBRE DE 2012

TÍTULO: Kárvadan, la leyenda del impostor 
AUTOR: Carles Batlle 

SINOPSIS: El verano de 2011, Pol Bársac se descuelga por el balcón por el balcón de su casa y huye de la policía; quieren arrestarlo por actividades de sabotaje durante las manifestaciones de los indignados. Es así como, intentando ir a Francia, se interna a pie por las abruptas montañas del Pirineo...
Por un extraño fenómeno físico, Pol es transportado a otra dimensión, a un universo fantástico lleno de magníficas ciudades encastilladas, animales inverosímiles y selvas frondosas, que curiosamente le resulta muy familiar. 
Para sobrevivir en este mundo tendrá que suplantar la personalidad de un ser mítico, Kárvadan, responsable de salvar a sus habitantes, amenazados por una plaga maldita.

COMENTARIO: tiene una sinopsis bastante atrayente pero entre todas las novedades para mi gusto no es de mis favoritos. La portada la encuentro ideal y acorde con lo que la editorial nos quiere transmitir.

FECHA DE SALIDA: OCTUBRE DE 2012



TÍTULO: Dioses y guerreros
AUTORA: Michelle Paver

SINOPSIS: La última saga de Michelle Paver, Dioses y guerreros, se sitúa hace 5.500 años, durante la edad del bronce, en el oeste del Mediterráneo. Los micénicos del norte son guerreros famosos por su fuerza. La gente vive de la caza y del cultivo de vino, la avena y los olivos. Los pobres utilizan armas de piedra, pero los guerreros más poderosos utilizan ya el bronce: un elemento mágico que se extrae del interior de la tierra. Es tiempo de incertidumbre, y la supervivencia depende de la fuerza imprevisible de la naturaleza.
Hylas tiene doce años y vive en las montañas. Pertenece a la clase social más marginal y pobre: es pastor y ladrón. Una noche su mundo se transforma cuando atacan su campamento y su hermana desaparece.

COMENTARIO: este es un libro que sinceramente a mi no me atrae nada. Para gustos colores y a personas que le gusten este tipo de historias pienso que le encantará pero sé que para mi no es.


TÍTULO: El corazón de Hannah 
AUTORA: Rocío Carmona 

SINOPSIS: Hannah Schwartz es una chica que vive en una comunidad amish de Pensilvania. Sus días pasan en el entorno aislado y rígido de una sociedad rural que, en pleno siglo XXI, sigue viviendo con las normas y códigos del XVII. El día que cumple 16 años, se produce un acontecimiento único en la historia del pueblo: por primera vez en décadas se permite la entrada de un forastero en el pueblo. Daniel es un joven fotógrafo con mucho talento que acaba de llegar de Seattle y está haciendo un reportaje sobre los amish para una revista de estudiantes. Los ancianos de la comunidad le permiten entrar en el pueblo porque creen que eso ayudará a mejorar su imagen ante los vecinos. 
Hannah enseguida sentirá algo por él y Daniel se enamorará de ella al instante. Cuando la familia de la chica descubre la relación, prohíbe que se vean y acaban echando a Daniel del pueblo. Pero Hannah decidirá utilizar sus ahorros para escaparse del pueblo y viajar hasta Nueva York para buscar a Daniel y vivir su amor.

COMENTARIO: este libro de entre todas las novedades es mi favorito sin lugar a dudas. Me encanta la historia que nos va a contar y también el amor imposible de los personajes. La portada (es la provisional) también me parece muy bonita y espero que la definitiva sea esta. Espero poder hicarle el diente a esta preciosidad de libro.


TÍTULO: Oblivion 2: Tormenta de estrellas
AUTOR: Francesc Miralles

SINOPSIS: Tras una estancia en la península llena de extrañas aventuras, Sasha regresa a su isla natal para cursar el bachillerato. Sin embargo, desde el primer momento advierte que algo ha cambiado en la Graciosa, donde trata de reprender su vida después de haber perdido el rastro de Ivonne, la única chica de la que ha estado enamorado. Nota que sus vecinos le miran con recelo, mientras sus padres disponen de un alto nivel de vida sin aclarar el origen del dinero. 
Mientras empieza a sospechar que el experimento al que fue sometido un mes antes no ha hecho más que empezar, Sasha detecta una presencia extraña en el islote de 600 almas.

COMENTARIO: pese a las buenas reseñas que he visto de la primera parte no me he animado a leerlo así que este por ahora tampoco lo haré. Sigue la misma línea en la portada que el primero sustituyendo en este caso al chico por una chica.


TÍTULO: La verdadera historia del Capitán Garfio
AUTOR: Pierdomenico Baccalario

SINOPSIS: El 28 de abril de 1829 nace un niño que podría cambiar la suerte de Inglaterra: es el hijo ilegítimo del rey Jorge IV, y por eso ha sido apartado de la corte. Exiliado a las Indias Orientales, siempre lleva encima un reloj antiguo, el único recuerdo de su pasado. James Fry, que así es como se llama, se embarca con sólo trece años y empieza la carrera de pirata, que lo convertirá en el hombre más buscado del Imperio. Pasará la historia como el "joven lord", "el descalzo", "el príncipe de los mares"...Pero nadie sabe que él es el Capitán Garfio.

COMENTARIO: como fan incondicional de las películas de Disney quiero este libro!! Me parece superoriginal la idea que tiene el autor y espero que esté tan bien como parece!! La portada me encanta y pienso que acertaron de pleno con ella.



TÍTULO: Una sonrisa roja como la sangre: La verdadera y horrible historia de Hansel y Gretel
AUTOR: Adam Gidwitz

SINOPSIS: Hansel y Gretel salen un día de su propio cuento y se introducen en otros ocho relatos populares que también fueron convertidos en clásicos por los hermanos Grimm.
A lo largo de un periplo lleno de oscuros peligros, el lector descubrirá el origen real de muchas de las historias. ¿De dónde vienen las casas comestibles, las migas de pan o las propias brujas? La verdad tras la simbología resulta tan apasionante como los cuentos en sí mismos, presentados en versiones mucho más violentas y amenazadoras, tal como eran conocidos antes de ser "maquillados" por el paso del tiempo.

COMENTARIO: la verdad siento muchísima curiosidad por este libro. Me gustan mucho los cuentos tradicionales y pienso que este me gustará también porque nos desvelará muchas cosas nuevas que no sabíamos o que sabíamos pero que no conocíamos su procedencia. La portada me gusta porque me parece graciosa y al mismo tiempo un poco tétrica. Ideal para esta clase de historias. 


Hasta aquí las novedades que nos trae la editorial para estos dos meses y la verdad es que yo ya le tengo echado el ojo a tres, ¿y vosotros?

Un saludito y que tengáis un buen día! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.