RESEÑA: LOS EXTRAORDINARIOS SECRETOS DE APRIL, MAY & JUNE

jueves, 13 de septiembre de 2012
Hola!! ¿Qué tal estáis? Yo ayer me devoré un libro en un día así que imaginaos lo mucho que me gustó y lo que lo disfruté. Pronto os traeré la reseña del pero las personas que me seguís por twitter sabéis cual es ya xD



Hoy os traigo una reseña muy especial, ya que el libro me gustó muchísimo más de lo que pensaba. Sabía que era un libro entretenido pero me absorbió una tarde entera y no hice más que leer y leer. 

Los extraordinarios secretos de April, May y June
TÍTULO: LOS EXTRAORDINARIOS SECRETOS DE APRIL, MAY & JUNE
AUTORA: Robin Benway
EDITORIAL: La Galera
Nº PÁGINAS: 331
PRECIO: 16,95 euros

SINOPSIS: April tiene premoniciones. May puede hacerse invisible. June lee los pensamientos. Son tres hermanas que han de ajustarse tanto a sus recién adquiridos poderes como a su vida en el instituto. Por si eso fuera poco, April tiene una premonición: ve a su novio con June en un accidente de coche. ¿Qué hacen ellos dos juntos? Y, sobre todo, ¿puede hacerse algo para evitarlo?






MI SINOPSIS: April, May y June son tres hermanas que tienen que ir a vivirse a otro lugar debido a la separación de sus padres. Esto les va a afectar a cada una de una manera, ya que todas tiene distintas y marcadas personalidades: 
April es la hermana mayor y por supuesto la más mandona. Es muy sobreprotectora con sus dos hermanas y como la llaman siempre la "empollona" de la familia. A parte de todo esto, tiene un poder: y es que puede ver el futuro.
May es la hermana menor y de las tres la más problemática: no estudia, hace novillos y es el motivo de que tuvieran que irse a vivir a otra parte, debido a una borrachera que se cogió el día que sus padres le dieron la noticia de que se separaban. Es de las tres la más solitaria y esto también se puede ver en el poder que tiene: puede hacerse invisible a ojos de los demás.
June es la más pequeña y la que quiere caerle bien a todo el mundo. Su objetivo en su nuevo instituto es hacerse popular y usará su gran poder para conseguirlo. Ella puede leer la mente de todo el mundo.

En uno de sus primeros días de clase April conoce a un chico que tiene justo su taquilla al lado de la suya. Se llama Julian lo primero que pasa cuando lo ve es que tiene varias visiones: ellos van a ser novios y también que más adelante habría un accidente donde las personas en las que sale son June y Julian. Su principal objetivo va a ser que no coincidan para nada juntos y evitar ese accidente. Lo que no sabe es que las cosas no siempre son lo que parecen.

MI OPINIÓN: este libro tenía ganas de leerlo desde hace ya mucho tiempo debido a su sinopsis y también a las buenas reseñas que había visto. Lo que yo no sabía es que me iba a gustar tanto. 

La historia que tiene el libro es muy pero que muy entretenida y gracias a eso me pasé toda la tarde leyéndolo sin darme cuenta de la hora. Las tres hermanas me encantaron porque a pesar de tener sus diferencias, discutir y quererse matar se quieren y se ve como, en determinadas ocasiones, darían su vida por salvarlas. A parte de esto, nos encontramos ante escenas muy divertidas, cómo las veces que May tiene que taparse o correr para que no descubren como se vuelve invisible, o algunas de las anécdotas que le pasan a June. 

Me sentí muy identificada con April en gran manera ya que siempre fui bastante solitaria y con mis libros era feliz y mucho. Pero tampoco es que me encantara estudiar como a ella xD

Pese a sus 300 y pico páginas la verdad es que se me hizo corto y me gustaría poder leer más de las tres chicas. Creo que me estoy acostumbrando a las trilogías o sagas y los libros autoconclusivos me están sabiendo a muy poco. Creo que eso nos está pasando la mayoría, ya que ahora son siempre sagas de dos o tres tomos y cuando nos encontramos ante uno como este queremos más. 

Me gustó el final y mucho porque la autora lo deja cerrado y con las tres hermanas con su vida hecha socialmente y felices. May sale de su cascarón para abrirse mucho más y no desaparecer tan amenudo y April aunque sigue en su línea da una oportunidad al amor.

Una cosa muy positiva que veo en el libro es que cada capítulo está contado desde el punto de vista de una hermana, así que podremos conocer más a cada una de ellas y de sus extraños poderes. Siempre me gustaron los libros así para poder conocer a todos los personajes bien y no quedarnos con ganas de saber más sobre algo. 

La portada también me parece preciosa, con la cara de las tres chicas y los colores que le dan para que hagan un contraste muy bonito. Muchas editoriales ya no se fijan en esas cosas cuando deberían saber que somos y seremos siempre unas personas superficiales xD

En definitiva pienso que es un libro juvenil perfecto. De esos libros que queremos cuando lo que deseamos es leer algo entretenido y que no nos haga pensar mucho. Un libro ágil, divertido, entretenido y que nos hará ver el gran vínculo que hay entre hermanos.

CITAS SUELTAS:

"-¡Oye!-dije con brusquedad-.¡Al menos no soy Casper, el fantasma bueno, y no voy desapareciendo por ahí mientras conduzco un coche! Por cierto, ¡el tío de al lado de nosotras ha flipado contigo! ¡Debe haber pensado que ha tenido un flashback de cuando se metía drogas!"

"-¡Ay, perdona!-dijo despectivamente-.¡No sé dónde he dejado mi manual sobre <<Qué hacer cuando tienes superpoderes disparatados>>! ¡Quizás bajo el folleto de <<Cómo matar a tus hermanas y deshacerse de sus cuerpos>>! Iré a comprobarlo."

"-Vale, May, tú a tu rollo-suspiró June-.April y yo haremos el trabajo pesado, tú simplemente vuélvete tenebrosa e invisible y flota por ahí como un fantasma. Nosotras nos encargamos de esto."

¿Qué os parece el libro? ¿Os llama la atención? ¿Lo leísteis o tenéis ganas de leerlo?

GRACIAS A LA EDITORIAL LA GALERA POR EL ENVÍO DEL EJEMPLAR!!

Un saludito y que paséis un buen día!! 




8 comentarios:

  1. A mi también me gustó mucho. Es entretenido y fácil de leer. Para pasar un buen rato :)

    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace ya unos meses. Me resultó entretenido y se lee facilísimo...normal que te lo leyeras en una tarde si te enganchó.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace un tiempo y me encantó :D Me pareció una lectura fresca y amena para pasar una tarde entretenida :)
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  4. Me dan ganas de leerlo. Parece como decís vos un libro entretenido, y de fácil lectura. Ademas la trama me parece bastante interesante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo! A mí me gustó mucho porque es facil de leerlo, aunque la traduccion a veces es incoherente.
    Un besazo May R Ayamonte

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó mucho este libro, es genial en muchos aspectos. Un beso, te sigo ^^ por aqui.

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas!
    Estoy deseando leerme este libro. Le tengo muchas ganas, y tras leer tu reseña muchas más :)
    PD: Te has ganado un seguidor más ^^

    ResponderEliminar
  8. Mira me lo e terminado de leer hoy lo empece menos que esta semana( Martes,miércoles ) y mira lo que me gusta que he buscado si hay un segundo y he acabado aquí. Y he encontré esto en Youtube:Top 10 libros adolescentes y elegís el Primero que salga (esperar aste el primero)

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.