ENTREVISTANDO A: MEGAN MAXWELL

martes, 6 de noviembre de 2012
Holaaaa!! Qué tal?? Hoy estoy con un examen al borde de los nervios pero de todas formas espero que salga bien que por trabajo que no sea.

También espero seguir con estar racha de actualizaciones diarias y hoy os traigo una que me hace verdadera ilusión y es....una entrevista con Megan Maxwell!!

Que me encantan sus libros ya lo sabéis y también que está entre mis autoras favoritas pero a parte de eso como persona es un encanto y muy muy atenta así que en menos de un día ya tenía todo respondido, así da gusto ^^

Su nuevo libro que sale mañana (y del cual tendréis reseña justo en el día) me encantó pese a ser nueva en este género pero ya sabréis todo con más detalle en la correspondiente reseña :p

Sin más os dejo con la entrevista que espero que disfrutéis tanto como lo hice yo.



Hola Megan, primero de todo muchas gracias por concederme una entrevista. Estoy encantada de tenerte aquí para poder conocerte un poco más.


La encantada soy yo. Muchas gracias por pensar en mi.


Eres una persona muy simpática y agradable, a parte de dedicar mucho tiempo a leer reseñas de tus libros por los blogs y contestar siempre a tus lectores. Además de esto, ¿qué te gusta hacer en tu tiempo libre?


Gracias por los piropos que me dices jajajaja. Siempre que puedo leo y contesto a las reseñas de mis novelas. Me gusta saber que piensan de ellas los lectores. Y sobre lo que me gusta hacer en mi tiempo libre pues divertirme, ver películas, escuchar música, cosas tan normales como las que estoy segura que te gustan a ti.


Tus libros son historias de amor preciosas pero siempre con un toque de humor que a todos nos encanta. ¿Es en el género chick-lit dónde más cómoda te encuentras a la hora de escribir?

Lo que me gusta a mi es escribir es comedia romántica. Me da igual que sea actual, chick-lit o medieval. Me gusta dejar al lector con una sonrisa en los labios.

Diversas historias y diferentes lugares donde se sitúan tus libros. ¿De qué ideas salen estos romances tan originales? ¿Los lugares a donde nos llevas están elegidos de alguna manera esepecial?


Los lugares en los que posiciono la novela son lugares que conozco o me gustaría conocer. Y sí… algunos (como Escocia) los elegí de manera especial.


Son muchísimos y con diversas personalidades los personajes con los que nos cautivas en cada libro. ¿Podrías confesarnos a cuál de todos ellos le tienes más cariño? ¿Y cuál fue el que te dio más trabajo crear?


Como la mamá de todos los personajes que soy, a todos les tengo mucho cariño, aunque siempre he sentido predilección por una que se llama “Megan” (fíjate que yo llevo ese nombre jajajaja) y el que más me dio trabajo de crear… ninguno. Todos son muy buenos conmigo y me lo ponen facilito.



En "Las ranas también se enamoran" nos dejas un gran dicho (que nos hizo reír mucho) que hace que a la protagonista se le tuerzan las cosas, a mi parecer, un poquillo: "De rana a rana y me tiro al que me de la gana". ¿Crees que las mujeres hoy en día tienes la libertad de poder hacer esto sin que surjan ciertas habladurías?

Las habladurías han existido y siempre existirán. Lo que nos tiene que quedar claro a las mujeres es que nosotras somos las dueñas de nuestras vidas y  SOLO nosotras decidimos lo que queremos hacer. El resto, o el qué dirán a mi juicio, no importa.



En tu último libro, que está teniendo un gran éxito (Los príncipes azules también destiñen), tratas un tema que es complicado: la infidelidad. ¿Te fue complicado escribir una historia alrededor de este tema? ¿Qué piensas tú como mujer acerca del?

Reconozco que esta novela es una de las más complicadas que he escrito por el tema que lleva: La infidelidad. Como mujer y ante un tema tan doloroso, creo que antes de tomar una decisión o prejuzgar a nadie, hay que conocer las dos versiones de la historia. Y ante un caso como el que cuento en la novela, por supuesto que sí perdonaría. Pero claro ¡quién la lea tiene que decidir!


Con muchísimos libros de temática chick-lit a tus espaldas, nos das una sorpresa enorme con el anuncio de que, el día 8 de noviembre sacas con la editorial Esencia tu primer libro erótico, ¿puedes contarnos algo más del?

Pues os contaré que estoy muy feliz por haber aceptado el reto que la editorial me lanzó y de que les gustara cuando lo recibieron. Es una novela contada en primera persona, muy… muy erótica y que espero que os guste.



¿Es complicado cambiar así de regsitro por primera vez? ¿Cuesta más escribir una historia de este estilo al tener escenas mucho más subiditas de tono?

En mi caso me gusta cambiar de registro. He publicado chick-lit, medieval, fantasía épica o cuentos para niños. Por ello me lance también con la erótica. En cuanto a lo de escribir escenas subidas de tono, la verdad es que me lo pasé bomba dejando volar mi imaginación jajajaja. Eso sí, le he dicho a mi madre que no lea la novela. Lógicamente ella me ha mandado a freír espárragos.


La portada de tu nuevo libro es preciosa, ¿es algo significativo dentro de la historia que puedas contarnos?

Para mi gustó sí. Ahora lo tenéis que leer vosotros para ver si para vosotros lo es.


En general, en tus tramas le pones las cosas díficiles a los personajes para que su historia de amor salga bien y sean felices, ¿en este caso también vamos a ver como se lo pones complicado a los protagonistas?

Por supuesto ¡no lo dudes!


Sé que igual es pronto para preguntarte pero, ¿tienes algún proyecto nuevo entre manos?

Siempre tengo proyectos. Además de la novela erótica que saco el 8 de noviembre, para el primer trimestre del año que viene saco dos novelas “Casi una novela” con Versátil y “Melocotón loco” con Esencia del grupo Planeta.


Tienes un montón de libros con gran éxito entre tus lectores a tus espaldas, pero en algún momento tuviste que empezar, ¿cómo fueron esos comienzos? ¿Podrías darle un consejo a la gente que está empezando?


Los comienzos fueron lentos, desesperantes y difíciles. Llevo escribiendo más de 17 años y he comenzado a publicar hace 3. Pero como soy muy cabezona, me propuse conseguir mi sueño y hasta que no lo conseguí ¡no paré! Mi consejo para la gente que está empezando, es que crean en ellos, en lo que hacen, para que otros crean también.


Por último darte las gracias de nuevo por la entrevista y también por ser tan atenta siempre, tanto en el blog como en  twitter. Espero que tengas mucho éxito con tu nuevo libro, un saludo!!


Muchísimas gracias a vosotros por haberme invitado a vuestro bonito espacio y un besote para todos.


¿Qué os pareció la entrevista? ¿Os gusta la autora? ¿Tenéis ganas de leer Pídeme lo que quieras? 

3 comentarios:

  1. Jo que suerte entrevistar a esta autora!!
    Yo me he propuesto leerme todos sus libros poco a poco, la he descubierto gracias a ti y me encanta :)

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy interesante!
    Yo aún tengo que estrenarme con la autora!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de esta autora aunque me quedé con ganas con el De las ranas también se enamoran >_< te ha quedado una entrevista muy completa y ya sé un poco más sobre ella :)

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.