RESEÑA: EL BÁCULO DE SANTIAGO

viernes, 4 de enero de 2013
Hola lectores míos?? Qué tal estáis? Supongo que todos ansiosos haber que traen los Reyes mañana, espero que un par de libritos que hayáis pedido ;)
Yo sé que algún libro va a caer y como me propongo traer un IMM al mes os los enseñaré que a parte por Navidad ya calló uno jiji

¿Vosotros teníais alguno en vuestra lista de regalos? Contadme contadme y satisfacer mi curiosidad lectora :P

TÍTULO: EL BÁCULO DE SANTIAGO
AUTORA: Tracy Saunders
EDITORIAL: Bóveda
Nº PÁGINAS: 441
NOTA: 4.5/5

SINOPSIS: A través de las regresiones que sufre con cierta frecuencia, Laura -una joven investigadora de la Galicia feudal- descubre la verdadera vida del impulsor de la construcción de la catedral de Santiago de Compostela, Diego Gelmírez.

Su marido Felix no acaba de comprender que se sienta tan involucrada en estos acontecimientos del pasado remoto, y piensa que Laura está siendo manipulada y timada por un hipnotizador. Además de afrontar su fracaso matrimonial, ella tendrá que permanecer alerta ante las envidias de los colegas de la universidad, como su director de tesis, el doctor Callaghan, que no ha dejado en ningún momento de boicotear la investigación.

RESEÑA

Como buena gallega que soy en cuanto la editorial me ofreció el libro quise leerlo al instante porque me moría de curiosidad y debo decir que quedé más que encantada con este libro.

Laura y Félix son un matrimonio inglés de recién casados que se van a vivir juntos a Galicia para que ella pueda hacer su tesis sobre la catedral de Santiago y más concretamente sobre su impulsor: Diego Gelmírez. 

El doctor Callaghan va a ser su director de la tesis y está extremadamente interesado en saber donde se encuentra el cuerpo de Diego Gelmírez y hará lo que sea por enterarse.

Cuando ya lleva un pequeño tiempo con la tesis a Laura le pasa algo extraño y es que se siente transportada al cuerpo de Pedro El espía. 

Pedro es el hermano adoptivo de Diego Gelmírez y desde pequeño ve el interés de su hermano por todo lo relacionado con la catedral. El pobre (ay que penita me dio :( ) es un poco deforme y la gente se metía bastante con él, pero tiene un corazón de oro y a lo largo del libro vamos a ver como sigue fielmente a su hermano y se convertirá en su mano derecha. 

Con estas regresiones de Laura vamos a conocer todo el nacimiento de la catedral, el crecimiento de la ciudad de Santiago y también el trato entre los diferentes reinos o las costumbres de la época.

¿Qué puedo decir de este libro? Que me encantó, me fascinó y me enganchó desde la primera hasta la última página.

Tenemos dos historias diferentes pero a la vez unidas: por un lado la de Laura junto a Felix y por otra la de Pedro. 

La primera historia me encantó y me pareció preciosa porque son un matrimonio que se conocen cuando hacen el camino y se enamoran perdidamente. La pareja va a atravesar un mal momento por las regresiones de Laura al pasado ya que piensa que esta está siendo estafada y no la entiende pero van a ser una pareja que pelearán mucho por su relación. 

La segunda historia me gustó aún más porque nos traslada a otra época y pienso que vamos a conocer todo mucho más a fondo. 
Los compinches entre los reinos y altos cargos para traicionar a otros,las comidas, las bodas, el protocolo de la época,como fue el crecimiento de esta gran ciudad...pero sobre todo conoceremos a Pedro y también a su gran amor. Nos va a contar todo con gran detalle y con un montón de diálogos y creo que a más de uno nos picará la vena cotilla de querer saber más :P

Es una historia que tiene un gran encanto y que está muy bien contado por la autora que no deja detalle en nada. El único pero que le vi es que yo con tanto nombre en el pasado a veces me liaba y me quedaba un poco "perdida" pero era volver a releer y ya estaba todo solucionado. Además la autora nos deja al principio un gran listado de nombres para que nos pongamos en situación así que eso en parte ayuda porque podemos ir a consultarla cuando queramos ^^

El libro está dividido en tres partes y dentro de estas podemos apreciar dos tipos de letras: la letra normal y la letra en negrita. La primera será el punto de vista de Laura y la segunda cuando está nos traslade al cuerpo de Pedro y por lo tanto al pasado.

"-Sumamente-le respondí-. Si se me concediera un único deseo, detendría el tiempo ahora mismo, como una gota de lluvia contigo y conmigo dentro."

En serio es un libro que recomiendo a todos, no solo a los amantes de la novela histórica, ya que es un libro que contiene de todo y que pese a lo gordo que es se lee en un suspiro porque siempre vas a querer saber más. Tiene unos personajes que te hacen llegar al corazón y es una novela que te sitúa muy bien en el tiempo y en el lugar.

GRACIAS A LA EDITORIAL BÓVEDA POR EL ENVÍO DEL EJEMPLAR!!! 

¿Vosotros habéis leído el libro? ¿Os llama la atención? 

Un saludo enorme y que tengáis unos buenos días!! 

10 comentarios:

  1. He leído varias reseñas que lo ponen muy bien...suena muy interesante jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocía de su existencia, pero la sinopsis y tu reseña son bastante interesantes :)

    Un besito guapi y espero que los Reyes se porten bien.

    ResponderEliminar
  3. que buena reseña amiga . estuvo interesante y me gusta que esto tiene michas paginas 441 es genial!

    ResponderEliminar
  4. Buena reseña, la verdad es que me ha entrado la curiosidad, me lo apunto a la lista de posibles lecturas!! Pásate por mi blog literario, es nuevo y espero que te guste. Graciaaass!! :)

    www.miraratravesdeunlibro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me has puesto los dientes largos, me tendré que hacer con la novela,
    besucus

    ResponderEliminar
  6. hola!
    tenes un premio en mi blog, si lo quieres ver este es el link
    http://es-mi-paraiso.blogspot.com.ar/2013/01/premio-one-lovely-blog-award.html#comment-form

    MUCHOS BESOS!

    ResponderEliminar
  7. No tiene mala pinta, pero a mí cualquier libro que tiene aunque sea un poco histórico, ya queda descartado, tuve una mala experiencia con uno de ellos xD
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    mmmmm, pues yo me he enamorado de la historia,
    así que me lo voy a leer sí o sí,
    un beso guapa y gracias por la reseña,
    esta muy bien hecha.

    ResponderEliminar
  9. PD: Sorry, pero lo tenía que decir, ME ENCANTA LA FLECHA, AGGGG es super cute *_*

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no me llama mucho :S
    Un besito.

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.