RESEÑA: DIARIO DE H

lunes, 22 de julio de 2013
Hola holita!! Qué tal? Espero no saturaros mucho a reseñas de aquí al jueves (el blog cogerá vacaciones) pero como mi teclado dijo adiós no puedo comentar en vuestros blogs (pero os leo ^^) y solo puedo publicar las reseñas que tengo hechas. 

Hoy os traigo la reseña de un libro que si bien me ha gustado y me ha entretenido, no me ha encantado y es que me ha parecido algo infantil. Ahora podréis leer con más detalle la reseña para saber el porqué de ello.

TÍTULO: DIARIO DE H
AUTORA: Hypatia Pétriz
EDITORIAL: La Galera
Nº PÁGINAS: 261
NOTA: 3/5

SINOPSIS: Una chica real en el mundo real.
Tengo 14 años. Me llamo Hypatia.
Es mi nombre de verdad.
Porque no soy un personaje de una novela; lo que tienes en las manos es mi diario íntimo.
Estoy enamorada de la música y de un chico que no me hace ni caso porque le gusta mi mejor amiga.
Verás que tú y yo seguro que tenemos mucho, mucho en común...



RESEÑA

La principal razón por la que quería leer este libro era por la pronta edad de su autora, ya que con solo 14 años consiguió publicar su libro y que éste fuera recomendado por un buen autor como es Francesc Miralles.


Ahora que lo he leído lo primero que puedo decir es que esta pequeña tiene calidad y aunque la historia pasó por mi sin dejar mucha huella, pude darme cuenta de lo bien que escribe para su edad.


Este diario (porque si, es un diario xD) está escrito en primera persona desde el punto de vista de Hypatia, una chica de 13 años a la que le encanta la música, está enamorada de su mejor amigo y no sabe como hacer que este le haga caso.


En su vida aparece un chico misterioso, al que poco a poco irá descubriendo y todas las cosas van a ir cambiando en su vida, incluyendo a ella, que va a ir madurando.


En este libro vivirá su primer desengaño amoroso, tendrá que aguantar a la nueva novia de su padre, que podría ser su hermana, tocará en un grupo y se llevará con Edu, un chico de su clase que casi no habla.


Como podéis ver, es un libro juvenil típico, donde tenemos a una adolescente enamorada y que se lleva el primer batacazo amoroso de su vida.


Aunque H es la protagonista clara de este libro, la ternura y el miedo del chico misterioso me llegó al corazón y, aunque se hace previsible el saber quien es, el descubrimiento hace que Hypatia abra los ojos y vea a la bellísima persona que tiene delante de sus narices.


Debo decir que Louise, el mejor amigo de ella, me calló fatal y se me hizo detestable desde el principio, cayendo también en lo patético.


Mucha de la originalidad de la historia está en el gran protagonismo que tiene la música en este libro. Cada capítulo tiene el título de alguna canción, y al final de todo nos encontramos una lista con todas las canciones y los grupos que salen a lo largo de la novela.


La historia es entretenida, fresca y ágil, pero para mi no pasa de ahí. Creo que la culpa en este caso me la achaco a mi y a mi edad, ya que necesito cosas algo más profundas y no tan superficiales. En cambio a mi hermana le encanto y se lo leyó en un día, y no le gusta leer que conste.


Si no fuera porque sabía ya la edad de la autora, hubiera dicho que el que escribió el libro era una persona adulta, ya que la escritura está bien definida y la historia llena de detalles.
La edición, como todas las de La Galera, es una preciosidad. Tapa dura y llena de detalles y de dibujos por dentro, además de traernos a juego una libreta muy mona. Sinceramente detalles así se agradecen y quedan genial, y ya podrían tomar nota otras editoriales donde las ediciones son un poquillo cutres.


Aunque el libro me gustó y me pareció entretenido, pienso que le faltó profundizar algo más en la historia y los personajes.

Una autora muy joven que nos sorprende con una historia muy bien escrita que además es entretenida, fresca y ágil.


GRACIAS A LA GALERA POR EL EJEMPLAR

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? ¿Tenéis ganas de hacerlo?

Un saludito y espero que paséis un buen día!

3 comentarios:

  1. Es todo un merito haber publicado siendo tan jovencita, solo por eso merece una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de ver que tal el libro :)
    Por pura curiosidad :3

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. A mi este libro no me llamaba mucho, quizá porque me olía que iba a ser más infatilillo y que la historia tampoco sería nada del otro mundo. Pero hay que reconocerle el mérito a la autora por la temprana edad en la que publicó :D

    Un beso!

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.