RESEÑA: THE BLESSED

martes, 1 de octubre de 2013
Hola hola! Qué tal estáis? Ya sé que hoy es día de un Top Ten Tuesday y no me volví loca y sé en que día estoy, pero llevo unos días muy estresada y saco tiempo de donde puedo que parece que las horas del día no son suficientes. También sé que no estoy comentando pero espero volver a hacerlo pronto que lo echo de menos.

Hoy os traigo la reseña de un libro que me decepcionó bastante, ya que me esperaba mucho más de él, y aunque tuvo una historia entretenida no llegó a la altura.

 TÍTULO: THE BLESSED. LAS VENDECIDAS
AUTORA: Tonya Hurley
EDITORIAL: Alfaguara
EDICIÓN: Tapa blanda
Nº PÁGINAS: 396
PRECIO: 17,50 euros
NOTA: 2/5
Podéis leer sus primeras páginas aquí

SINOPSIS: Tres chicas perdidas, cada una en busca de algo distinto. Pero lo que acaban encontrando supera los límites de la razón.
Cuando Agnes, Cecilia y Lucy ingresan la noche de Halloween en la hospital Perpetual Help no imaginan lo mucho que cambiarán sus desastrosas vidas. Tres pulseras entregadas por un chico anónimo las unirá a las puertas de una iglesia a punto de ser derruida, y lo que allí vivan durante 3 días cambiará no solo cómo son sino lo que son. Agnes, Cecilia y Lucy son herederas del destino de tres santas mártires que deben luchar contra un mundo cada vez peor. La cruzada de las chicas se convierte en un juego por adivinar quién es bueno y quién malo, a quién amar y en quién confiar. Estas díscolas extrañas se embarcan en una búsqueda del amor para encontrarse a sí mismas.

RESEÑA

¿A vosotros os tiene pasado eso de que veis un libro con una sinopsis atractiva y una edición preciosa y al final os llevasteis un chasco? Pues eso es justamente lo que me pasó a mi con The Blesed, un libro que para mi tenía un potencial enorme y que se quedó en nada. Y ahora os explicaré porqué digo esto.

Cecilia, Lucy y Agnes son dos chicas totalmente diferentes que tienen algo en común: las tres se intentan suicidar la misma noche y acaban en la sala de urgencias del mismo hospital. De una manera u otra llegan a ellas unos decenarios que le crean la extraña necesidad de ir a una iglesia en concreto de la ciudad a toda costa. Allí las estará esperando Sebastian, un joven misterioso que quiere algo de ellas. ¿Qué será ese algo? ¿Qué les esperará allí a nuestras protagonistas?

Empecé el libro con muchas ganas, pues la historia me parecía de lo más original e interesante pero mis ganas se fueron desinflando porque aunque las primeras te enganchan, una vez que llegan a la iglesia para mi no pasa nada. Te pasas como 200 páginas leyendo una trama parada donde la chica está en las primeras y últimas cien páginas.

Sebastian se pasa media vida siendo un misterioso que no cuenta nada y ellas le siguen como perritos aceptando la situación sin rechistar. 
No sé a vosotros, pero a mi me parecería extraño recibir una llamada a través de una pulsera misteriosa que me lleva hasta una iglesia donde me está esperando alguien, pero que no me dice porqué me espera. Debo ser yo la rara y esto todo es muy normal xD

Las chicas menos cuando están con él me gustaron, ya que cada una tiene su carácter y personalidad, cosa que me gustó porque tampoco son como el resto de personajes que solemos leer más a menudo. 

La historia en si, como ya os dije, es original, interesante y si tuviera lago más de acción podría enganchar muchísimo más de lo que lo hace.

No es la primera vez que leo algo sobre la iglesia en el mismo sentido que en este libro, pero si es la primera vez que veo el tema tratado de esta manera, dedicado a un público más joven y de una forma más adecuada, cosa que hay que admirar de la autora, ya que no es un tema fácil de tratar.

La manera de escribir de Tonya me gustó mucho, ya que aunque la trama estuviera parada, era capaz de seguir leyendo con mucha facilidad esperando a que llegaran esas páginas "buenas".

Quizás no era el momento para este libro o no es para mi, porque no lo disfruté como pensé que lo iba a hacer. Tuvo momentos en los que todo subía pero al poco volvía a un punto muerto algo frustrante por veces.

En cuanto a la edición puedo decir que aquí Alfaguara se lució porque es preciosa. Ya no solo la portada es bonita, sino que ciertas páginas de dentro del libro traen detalles muy bonitos a la vez que un poquillo tétricos. No sé a vosotros, pero a mi ediciones así me animan más aún a comprar el libro.

MEJORES CITAS:
"Cuando las relaciones acaban, es como una muerte. Siempre quedan cicatrices."
"-Cada día que te amo, soy más yo misma.
-Eso es el verdadero amor."



Un libro que me decepcionó y se me hizo muy parado, pero que detrás tiene una buena historia que se podría haber explotado más. Con un principio y un final que engancha, al resto le faltó algo para que pudiera gustarme más.

Gracias a Alfaguara por el ejemplar

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido?

Un saludito y espero que estéis pasando una buena semana!! :)







9 comentarios:

  1. Está teniendo muy mala fama por aquí
    A mí no me llama, ni me va a llamar. Aunque tengo que admitir que las portadas son preciosas. (Tanto como el primero, como el segundo)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    A mi no me llama después de todas las reseñas que he leido ,no me arriesgaría a leerlo.

    besos

    ResponderEliminar
  3. A mi este libro nunca me llamó, reconozco que soy muy superficial y la portada me echaba para atrás xD La sinopsis tampoco me parecía nada del otro mundo y por lo que leo en tu reseña no me estoy perdiendo gran cosa.

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  4. Esta novela no me llama nada y menos aun con tu reseña. Siento que te defraudase.

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  5. Pues mira que a mí me había llamado la atención O.O y la escritora me gusta bastante como escribe ya que me he leído Ghostgirl, pero buenooo... creo que hay dos más ¿no? igual te enganchan más :)

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  6. No creo que lo lea, pero gracias por la reseña de todos modos (:
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!!

    Es que con esas sinopsis tan atrayente no entiendo cómo puede decepcionar tanto, no he leído ni una buena reseña de este libro, y a este paso no creo que lo haga porque por lo que cuentas parece que es una novela monótona, con falta de acción y que no exprime todo el potencial que tiene. Decididamente lo dejaré pasar, aunque la sinopsis me llame a gritos xD

    Genial reseña corazón!!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  8. Pues yo lo leí y me gustó.
    Si, tal vez no es el mejor libro del mundo, pero realmente creo que vale la pena 😉

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.