RESEÑA: LA MUJER DE MI VIDA

domingo, 18 de mayo de 2014
Hello!! Qué tal estuvo vuestro fin de semana? El mío la verdad es que pasó demasiado rápido y me quedé con ganas de más pero que se le va a hacer xD

Hoy por fin traigo una reseña que lleva meses en borradores y que debía haberla publicado antes, pero siempre lo fui posponiendo. Quizá porque aunque es un libro que me entretuvo me decepcionó bastante.

TÍTULO: LA MUJER DE MI VIDA
AUTOR: Nicolas Barreau
EDITORIAL: Espasa
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas
Nº PÁGINAS: 175
PRECIO: 16,90 euros
NOTA: 2,5/5

SINOPSIS: "Hoy he visto a la mujer de mi vida. Estaba sentada en mi café favorito. Por desgracia, no estaba sola. Un tipo condenadamente guapo estaba a su lado y cogía su mano. Pero, de repente, ocurrió algo. La mujer de mi vida se levantó, me guiñó un ojo y me dio su tarjeta con su teléfono escrito a mano."

¿Qué ocurriría si de pronto nos encontráramos con el amor de nuestra vida? Un jueves de abril completamente normal se convierte en el día más importante de la vida de Antoine, un joven librero parisino que descubrirá que los milagros no solo existen, sino que a todos nos puede pasar en cualquier momento.

RESEÑA

Este autor me había gustado muchísimo en "La sonrisa de las mujeres" y cuando me llegó este libro por sorpresa y sin pedirlo me alegré muchísimo, porque pensé que me iba a gustar y al final me llevé un chasco, ya que aunque me lo leí en nada y me entretuvo, fue algo decepcionante.

Sabía que en tan pocas páginas con la letra grande y unos márgenes enormes no podía ocurrir gran cosa pero bueno me esperaba algo más xD

Antoine es librero y soñador, así que cuando un día entra en el café y ve a una chica allí preciosa sentada cree que es la mujer de su vida. Esta chica le da su número de teléfono para que la llame pero una serie de circunstancias hace que se le borre el último número de esa tarjeta, por lo que nuestro protagonista tendrá que encontrar la forma de dar con la chica de sus sueños. 

Y eso es lo que ocurre durante todo el libro: Antoine busca a la chica que cree que es la mujer de su vida, así porque la ve una vez en una cafetería sentada. 

No creo en el amor a primera vista y puede que ese fuera el mayor problema para que conectara con el libro. Puede haber química por ver a una persona pero pienso que no puedes enamorarte de la persona y querer estar a su lado toda la vida sin saber como es ni como se comporta. 

La historia entretiene porque te pica la cosa de saber si encontrará a la chica o no y si ella lo querrá o no por no haber llamado a la hora. Como os dije se lee en un suspiro y yo en unas dos horas ya lo tenía liquidado. 
Además en algunas ocasiones la verdad es que consiguió que me riera con anécdotas que le iban pasando y eso es un punto a su favor, ya que el autor transmite todo muy muy bien.

París tiene la ambientación perfecta para este tipo de libros románticos y para mi es un incentivo siempre para leerlos al momento, ya que me me tiene loca esta ciudad pero aquí no tiene nada de relevante, ya podría ocurrir en otro sitio que pasaría lo mismo. 

Tengo otro libro pendiente para leer del autor y espero que esté a la altura de lo que había leído del anteriormente porque con este libro no conecté y aunque me entretuvo y se lleva el aprobado pensé que sería mejor de lo que fue. 

Si sois unos románticos que creen en el amor a primera vista este es vuestro libro, ya que lo leeréis en un suspiro y os gustará muchísimo. 

Gracias a Espasa por el ejemplar :)


¿Habéis leído el libro? ¿Tenéis ganas de hacerlo? ¿Qué os pareció?

Un abrazo y espero que tengáis buen inicio de semana :) 






9 comentarios:

  1. Hola guapa!! Lo tengo en casa desde hace algún tiempo, no he leído nada de este autor aún y me apetece, además el libro es cortito, así que a ver que me parace a mi, los amores a primera vista no me suelen gustar mucho la verdad.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo mucha curiosidad por leer el libro! gracias por la reseña, yo creo que me encantara!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco creo mucho en el amor a primera vista y menos si es infundado.
    No me llama mucho este libro pero si dices que el autor merece la pena tendré qué buscar alguna otra de sus obras.

    Besos y gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa :) A mi me gusto bastante y no porque crea en el amor a primera vista xD Eso son tonterías jaja pero es verdad que me pareció muy romántica y que se lee en nada :D Un besin :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! ;)
    Aún no he leído nada de este autor, pero de sus libros el que más me atrae para empezar es La sonrisa de las mujeres si ya dices que este te gustó más me reafirmo.
    Gracias por la reseña.

    Un besito :3

    ResponderEliminar
  6. A mí me pasó lo mismo!
    El autor me gusta mucho, algunos libros más que otros, pero éste sin duda fue el que menos me gustó...
    Me pareció una historia cogida con pinzas, poco desarrollada y muy superficial.
    No me gustó demasiado :(

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Yo lo leí hace tiempo y si que me gustó bastante! :) Qué pena que no te gustase tanto!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi!
    Yo no soy mucho de amores a primera vista y si tu que ya has leído al autor comentas que tiene libros mejores, por el momento este lo aparco y paso a otro. Muchas gracias por la reseña :)

    Besitos**

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima!!

    Yo tampoco creo en el amor a primera vista, puedo entender que te sientas atraído por una persona nada más verla, pero decir "Oh! Es el amor de mi vida!" pues no xD Sí que es cierto que, aunque es un tema que me suele sacar un poco de quicio, en los libros suelo ser más benévola si a cambio la historia me da algo más a parte del susodicho amor =P De este hombre tengo en la estantería "La sonrisa de las mujeres" y no creo que tarde en caer con todas las buenas críticas que está teniendo. Quizá más adelante me anime con este, pero por ahora lo voy a dejar pasar =)

    Buena reseña!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.