RESEÑA: EL PRIMER Y ÚLTIMO AMOR

viernes, 5 de septiembre de 2014
Hello darlings! ¿Qué tal este final de semana? Supongo que la semana a muchos se os hizo larga pues supone la vuelta de vacaciones pero ahora toca aprovechar sábado y domingo al máximo ^^

Hoy os traigo la reseña de un libro que me conquistó desde la primera página, un libro que no quería acabar y del cual espero ansiosa su continuación.

EL PRIMER Y ÚLTIMO AMOR (SAGA: HOTEL BOONSBORO 02) 


AUTORA: Nora Roberts
EDITORIAL: Debols!llo
EDICIÓN: Tapa blanda sin solapas
Nº PÁGINAS: 359
PRECIO: 8.95 euros
NOTA: 5/5

SINOPSIS: En la pequeña ciudad de Boonsboro, la familia Montgomery trabaja a contrarreloj  para convertir un histórico hotel, casi en ruinas, en un elegante hospedaje lleno de encanto. Los preparativos para la inauguración avanzan a buen ritmo y Owen Montgomery, el más organizado de los tres hermanos, controla todos los detalles. Lo único que no podrá prever son los sentimientos que Avery MacTavish despertará en él. Avery es la dueña de la pizzería que hay frente al hotel y está fascinada por el proceso de renovación. Se interesa por el diseño de cada rincón y Owen está más que dispuesto a enseñarle los progresos diarios. En el colegio, él fue su primer novio y desde entonces siempre ha ocupado un lugar especial en su corazón. Sin embargo, Avery no está preparada para volver a enamorarse, y este primer amor tendrá que luchar y esforzarse mucho para reconquistarla.


RESEÑA

La primera parte de esta trilogía me había encantado, aunque tenía la sensación de que le faltaba algo, cosa que con este libro no me pasó y fue una historia que me dejó sensaciones muy especiales.

En el libro "Siempre hay un mañana" vemos como el hotel se está restaurando y también conocemos a todos los personajes y la historia de amor entre Beckett y Clare, con la que seguiremos disfrutando en esta segunda parte.
Pero aunque seguiremos conociendo al resto de personajes, la historia se centra en Owen y Avery, dos personas que son amigos desde que tienen uso de razón y que fueron el primer amor de cada uno, cosa que siempre marca mucho. Lo que ellos no esperan es que esta chispa puede saltar otra vez y que por mucho que ellos no quieran acabarán cayendo en las garras del amor y la pasión. 
Además podremos ver como el hotel crece y se termina para su puesta en marcha con sus preciosas habitaciones y su invitada especial. 

Lo que me gusta desde siempre de las historias de esta autora es lo bien hechas que están. En este caso cuenta todo todo con gran detalle y es ideal para poder imaginarnos lo precioso que ha quedado el hotel; las sensaciones y sentimientos de los personajes; y también los momentos que van ocurriendo.
En el primer libro tenemos una invitada muy especial en el hotel como es el fantasma, que cada día se manifiesta más y más, intentando que alguien sepa algo más de su historia y aquí Nora nos deja con la intriga un poquito más, ya que aunque Owen investiga sobre ella y por fin nos da algunas respuestas hasta el último libro nos enteraremos del todo de que le pasó. Para mi este es un personaje también importante porque la vamos conociendo poquito pero siempre ayuda mucho y hace ato de presencia.

Como dije antes podemos seguir disfrutando del resto de personajes pero esta es la historia de Owen y Avery y no hay que sacarle lo importante que es. Él supo como ganarse un sitio en mi corazoncito desde el principio por su forma de ser, ya que me sentí muy identificada con él en ciertos aspectos. Además vi como se trataba de esforzar para no meter la pata o cosas así y que le salieran a veces las cosas mal me daba bastante penita. Eso si, el gen de hombre no se lo quita nadie y es un cabezota de los pies a la cabeza y en vez de hablar las cosas muchas veces se crea sus propias paranoias mentales. A pesar de esto creo que se ha convertido en mi Montgomery favorito de los tres ♥
Y Avery es también una protagonista con un carácter muy fuerte pero con las cosas no muy claras debido al pasado de ambos. Esto es algo que entendí, ya que supongo que no es fácil asimilar tantas cosas en tan poco tiempo pero hubiera preferido que se sentara a hablar las cosas en lugar de actuar pensando demasiado. 

Pero sin lugar a dudas para mi lo mejor del libro es el conjunto de la historia en si. El cariño y la familiaridad que hay entre los personajes, lo unidos que están, lo divertido de muchas de las situaciones, la camaradería que hay entre ellos...es algo que siempre me gusta encontrar y que no es fácil tampoco hacerlo y que el lector se lo crea. La historia de amor es muy dulce y explosiva también (los personajes se lo merecen) pero creo que no sería lo mismo sino fuera por todo lo que hay detrás. 
Me dio muchísima pena acabar este segundo libro porque para mi lo tuvo todo: una historia que engancha, unos personajes que conquistan, todo muy bien unido...estoy ansiosa por leer la tercera parte pero sin duda está es una trilogía que no me está dejando indiferente por lo preciosa que es. 


MEJORES CITAS:

"-Da igual lo que tarde.-Pensó en él, en ellos, en la vida que compartirían-. Lo que importa es lo que dure."

"La esperanzaba, notó. La esperanzaba comprobar que el amor de verdad pudiera ser lo más importante. Lo bastante importante para durar."


Una segunda parte de trilogía que para mi fue mejor que la primera sin lugar a dudas. Cargado de sentimientos, "El primer y último amor" es un libro dulce, con una gran historia romántica y familiar ha sabido conquistarme desde el principio. 
Gracias a Debolsillo por el ejemplar


¿Habéis leído este libro o la trilogía? ¿Qué os pareció? ¿Os gustó tanto como a mi?
Un abrazo y espero que paséis muy buen día!! :)

10 comentarios:

  1. Hola, Nora siempre me gusta, muy pocos libros de ella no han sabido satisfacerme, con ella siempre aciertas.
    Este libro no me lo he ledio, peor tiene muy buena pinta,
    Gracias por tu opinion, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!

    No he leído aún nada de esta mujer (lo sé, es para matarme xD) y esta trilogía no pinta nada mal, aunque el primero te dejara la sensación de que le faltaba algo. Parece ser que en el segundo mejora, así que me has convencido, me la apunto =)

    Genial la reseña guapetona!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa
    Nora Roberts no es una autora que me llame mucho la atención y eso que nunca he leído nada de ella :/ Le dejaré pasar como todos los de ella
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Nora me encanta, y a esta trilogía le tengo ganas :D
    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. No va a ser el primero que lea de la autora te voy a hacer caso y empezar por otro de los que me has recomendado de ella

    ResponderEliminar
  6. De nora todo lo que he leído es mas Thiller así con toque romántico. Algún día tendré que leer esta serie.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo que estrenarme con Nora Roberts!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Siempre que leo alguna de tus reseñas de Nora me digo que tengo que darle una oportunidad pronto, pero nada, que no me animo :/ No termina de llamarme del todo esta autora. Creo que es por eso que no me pongo con ella. Y la verdad es que he leído buenos comentarios sobre esta trilogía del hotel, pero... no sé. Algún día me pondré con la autora, palabrita.
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  9. No sé por qué, pero los libros de esta autora no me termina de gustar, y este libro no es una excepción.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Lo romántico no me gusta mucho, pero siento por tu reseña que no es la típica historia, y la siento un poco diferente.
    Saludos

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.