RESEÑA: SALTAR AL VACÍO

Saltar al vacíoAUTORA: Anna Casanovas
EDITORIAL: Edicones B
EDICIÓN: Tapa dura de bolsillo
Nº PÁGINAS: 352
NOTA: 5/5

SINOPSIS: ¿Existen el momento perfecto y la edad perfecta para el amor?

Cuando Alexia era pequeña, solo quería pintar. Hasta que creció y descubrió que deseaba algo más que convertir sus sentimientos en obras de arte; le deseaba a él. Por encima de todo. Pero cuando lo tuvo por primera vez, lo perdió. Y cuando creyó recuperarlo, fue solo un espejismo.
Cuando José era un adolescente, los ojos de una niña le recordaron que no estaba solo en el mundo, y sin decirle nada se aferró a ellos. Años más tarde, la propietaria de esos ojos le rompió el corazón. Después él se lo rompió a ella.
Sus caminos se cruzan una y otra vez, mientras se preguntan si están mejor separados o en realidad están perdidos el uno sin el otro, y que llegará el día en que deberán a saltar al vacío.

Anna Casanovas ha recibido el Premio Rincón Romántico a la mejor autora de 2013, y su novela Doce años y un instante ha sido distinguida como la mejor novela contemporánea de ese año.

Amar a alguien es como saltar al vacío, nunca sabes qué pasará si no te atreves a lanzarte…

Este libro es la segunda parte de "Doce años y un instante" la historia de Bastian y Cecilia, una historia que me encantó y estaba deseando que saliera este libro para poder leerlo cuanto antes. Y, como siempre, Anna ha sabido conquistarme y emocionarme con este libro, haciendo que fuera uno de mis favoritos de la autora.

José Antonio y Alexia se conocen desde pequeños, pero a la distancia, ya que pocas palabras cruzaron. Pasados los años se encuentran en Madrid y saltan las chispas y sienten una conexión muy especial que ambos quieren que se convierta en algo más. Ambos tienen un pasado duro a sus espaldas y aún cargan con muchas cosas pero intentarán que todo vaya bien, aunque el destino y los errores de ambos harán que esto sea mucho más difícil de lo que creen, ya que pasaran años y años antes de que puedan ser felices de verdad.

Creo que lo digo siempre pero una de las cosas que más me gustan de los libros de esta autora es que están cargados de sentimientos por todas partes y sabe transmitirlos a la perfección. Con "Saltar al vacío" no iba a ser una excepción, sino al revés, porque creo que me llegó aún más que otros. La historia entre José Antonio y Alexia no es nada fácil y vemos a lo largo del libro que cometen errores, que el orgullo a veces les puede, que hay malentendidos y que pasan muchísimas cosas para que no estén juntos. Esto me hizo sentir muy impotente por veces porque jolin, veía lo mucho que se querían, que pasaban los años y no eran capaces de olvidarse el uno del otro pero no daban su brazo a torcer y lo entiendo sinceramente. Perdonar ciertas cosas no es fácil y cuando el orgullo también está de por medio más aún. Eso me hizo darme cuenta de lo humanos que resultaban, que no eran los típicos protagonistas perfectos que nos encontramos muchas veces, sino al revés.
Todas estas cosas hicieron emocionarme y que me metiera en la historia al 100% y sufrí muchísimo con los personajes y con lo que estaban pasando ambos. Anna nos cuenta algunos capítulos desde el punto de vista del y otros desde el de ella y de esta forma nos podemos poner en ambas situaciones, con la cosa de que así sabemos los sentimientos de José y también de Alexia.

Alexia es, sin lugar a dudas, una protagonista que me encantó. Tiene un carácter muy bien definido y comete errores a lo largo del libro, pero son errores que intenta solucionar aunque sea difícil. Me metí en su piel desde el principio y entendí a la perfección su comportamiento en ciertos momentos aunque a la vez me hubiera gustado que espabilara un poco xD
Y José Antonio...otro protagonista que me gustó muchísimo. Pensé que Bastian sería difícil de superar pero este hermano Nualart también está a la altura del apellido y nos da una historia igual de preciosa que la anterior, siendo a veces el hombre más cabezota del mundo y otras veces encantador y romántico. Si tuviera que elegir entres los dos, creo que no podría jaja

La trama como os dije antes transcurre en muchos años, pero la autora hace que esté todo perfectamente unido y que no quede nada en el aire para felicidad de los lectores. Disfruté como una niña de toda la historia y le he cogido un cariño impresionante a este libro por los buenos momentos que me dio. Con "Saltar al vacío" he sufrido muchísimo pero también disfruté lo mismo, haciendo que sonriera como una tonta por el final tan perfecto que tiene. Tenemos escenas de amor, de sufrimiento, de pasión, de lágrimas, de sonrisas...es un libro que sencillamente tiene de todo y que hizo que disfrutara como necesitaba con un libro.
Otra cosa que también me gustó mucho es ver como el final se entrecruzaba con el libro "Doce años y un instante" aunque fuera un poquillo.

"Siempre que está cerca lo siento en mi piel. Es como si llevase la vida durmiendo y él fuera lo único capaz de despertarme, pero no como la princesa de un cuento de hadas sino como si estuviese a punto de precipitarme en el abismo y solo él fuera capaz de sujetarme y salvarme."

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Cuál es vuestro preferido de la autora?

Un abrazo y espero que paséis un fin de semana genial!! :)