RESEÑA: ASUNTOS DEL CORAZÓN

domingo, 9 de noviembre de 2014
Hola hola! ¿Qué tal el fin de semana? La verdad es que a mi se me hizo muy muy cortito y parece que pasó volando pero me quedo con haber aprovechado al máximo todo :)

Hoy os traigo una nueva reseña de una autora que no había probado nunca y de la cual había leído buenas reseñas, así que me atreví a hacerlo y he salido más que satisfecha. Este está siendo el año de probar nuevos autores y autoras que por lo general me están dejando más que encantada.

TÍTULO: ASUNTOS DEL CORAZÓN
AUTORA: Danielle Steel
EDITORIAL: Debols!llo
EDICIÓN: Tapa blanda sin solapas
Nº PÁGINAS: 331
NOTA: 4/5

SINOPSIS: La historia inolvidable de un amor peligrosamente obsesivo.

Tras un divorcio demoledor, Hope Dunne ha logrado encontrar la fuerza necesaria para sobrevivir en su profesión, la fotografía. Desde el refugio de su loft neoyorquino, Hope se ha acostumbrado a la soledad y a sentir emociones solo a través de la lente de su cámara. Pero todo su aparente equilibrio se tambaleará cuando acepte un encargo inesperado y viaje a Londres para retratar a un famoso escritor, Finn O´Neill.

Hope se queda cautivada por la amabilidad del atractivo autor, que no duda en cortejarla desde el primer momento y la convence para que vaya a vivir con él a su mansión en Irlanda. En cuestión de días, Hope se enamorará perdidamente de este hombre de carisma e inteligencia arrolladores, y estará volcada en una relación que avanza a un ritmo vertiginoso. 


Cuando cogí este libro para empezar a leerlo tenía mucha curiosidad por la sinopsis que podemos leer detrás donde pone que trataba sobre un amor peligrosamente obsesivo. Sabía que poniendo esto no iba a ser una historia de amor amor propiamente dicha pero la  verdad es que la autora consiguió sorprenderme con cosas que no esperaba.


Hope es una persona que tuvo que pasar muchísimo en su pasado debido a una serie de desgracias. Esto hace que sea frágil y más sabiendo que no tiene a nadie en la vida, ni familia ni amigos cercanos, pero sobrevive gracias a su profesión.
De repente en su camino se cruza Finn, un famoso escritor al que tiene que fotografiar y que es el hombre perfecto que la llena de atenciones y que se enamora de ella en solo una noche. Hope cae bajo su encanto y ambos comienzan una relación completamente perfecta que avanzará a un ritmo de vértigo y de la cual Hope tendrá que decidir si seguir o bajarse de ella.

"Se trataba de aceptar la vida tal como era en lugar de empecinarse en que fuera lo que uno querría que fuese y que nunca podría ser."

Lo primero que tengo que recalcar del libro y una de las cosas que más me gustaron fue la gran fortaleza de Hope. Es una mujer con un gran carácter y a la que le fue muy difícil afrontar todo lo que le pasó y lo hizo de la mejor forma posible. Y cuando piensa que conoce el amor otra vez, le vuelven a dar un palo del que es capaz de salir, cosa que muchísima gente no haría por miedo a quedarse solo. En serio es digno por completo de admirar, además de que siempre me gustó encontrar en los libros a mujeres independientes con su casa y su trabajo.
Y de Finn no tengo nada bueno que decir sinceramente...en la mayor parte de los libros me encanta el protagonista masculino porque nos lo pintan como perfecto y todo eso pero en este caso no es así aunque al principio lo parezca. Es una persona muy muy inteligente que sabe lo que hace y que va a tener en una nube de felicidad a Hope hasta que las cosas salen a la luz. Sabe lo que hace y cómo hacerlo para conseguirlo todo y hacía tiempo que tenía ganas de leer algo sobre una persona así y aquí lo tuve.

"-Nos estamos fusionando-prosiguió él con delicadez-.Una fusión se produce cuando dos personas pasan a ser una sola."
Esta historia me pareció original porque no había leído nada hasta ahora así pero también porque ocurren muchísimas cosas que no esperamos. Es verdad que cuando más o menos sabemos cómo es Finn y lo que hace pues nos esperamos muchas más cosas pero os aseguro que os va a pillar por sorpresa desde un principio y lo agradecí porque normalmente no había un solo libro que me sorprendiera, sino que más o menos me esperaba lo que pasara. 
La manera de escribir de Danielle es muy sencilla y eso hizo que me metiera muchísimo en la historia y que la leyera en un momento. No sabía muy bien cómo iba a acabar todo pero lo hizo tal y como deseaba así que no tengo queja para nada. 
Es un libro duro, porque es verdad que lo es y lo reconozco pero tenía tanta curiosidad por el tema (no os digo cual es por evitar spoilers) que lo disfruté mucho y quería saber más y más en todo momento.

"Siempre nos volvemos mejores personas cuando aquellos a los que amamos nos hieren. Nos hacen más fuertes, y cuando por fin consigues perdonarlos, las cicatrices que dejaron en ti desaparecen."

Si buscáis una historia de amor al uso, este no es el libro que estáis buscando porque ocurren demasiadas cosas como para que sea todo felicidad, pero vemos como se va desarrollando todo poco a poco, como Hope se da cuenta de las cosas, como no sabe que elegir...está lleno de sentimientos, de decisiones y de cosas que nos podrían pasar a cualquiera. La autora hace que nos metamos en la piel de Hope, que suframos con ella, no solo por la historia de amor, sino también por otros problemas que tiene y que tuvo nada fáciles. 
Os recomiendo muchísimo este libro si queréis algo diferente y no lo mismo de siempre y también os digo que os preparéis porque no es una historia nada fácil.


Gracias a la editorial por el ejemplar

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os parece? ¿Qué libros me recomendáis de la autora?

Un abrazo y espero que tengáis muy buen día!! :)



2 comentarios:

  1. Hola, Ana :)

    Hace muchos años leí algo de la autora, no me gustó y desde entonces he ignorado sus historias. Mal hecho, hoy mismo he terminado El legado y me ha gustado mucho, así que tomo nota de tu recomendación.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Anita!
    Acabamos de descubrir tu blog por casualidad y la verdad es que nos a gustado mucho, somos del blog: http://librerialunatica.blogspot.com.es/ (somos nuevas), hemos decidido quedarnos por aquí y leernos:D
    Yo, Yvaine, no me he leído el libro pero la verdad es que me parece muy interesante así que dejaré en "pendientes por devorar".
    Un beso♥
    ~Doble L~

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.