RESEÑA: CORAZÓN EN SOMBRAS

lunes, 3 de noviembre de 2014
Hola hola!! ¿Qué tal el fin de semana? Espero que lo aprovecharais bien y también para descansar que hay que coger fuerzas para esta semana que nos queda.

Vuelvo a publicar las entradas por las noches en vez de en el día pero es cuando me viene mejor y así por lo menos cojo un ritmillo. Y como no podía ser de otra manera, hoy toca reseña :)

CORAZÓN EN SOMBRAS

AUTORA: Laura Kinsale
EDITORIAL: Plaza y Janés
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas
Nº PÁGINAS: 540
NOTA: 3.5/5

SINOPSIS: Lady Elena vive tranquilamente en la campiña inglesa hasta que una serie de acontecimientos la obligan a viajar al principado italiano de Monteverde, del cual ella es la única heredera. Allí la espera otro deber que va implícito con el reino: casarse con su gobernador. Sin embargo, durante la travesía los piratas abordan el barco donde viaja, y lady Elena cae en manos del temido Allegreto Navona.

Para Allegreto, ella será su arma perfecta de venganza y una herramienta idónea para conseguir su objetivo, ya que es pretendiente del principado de Monteverde y enemigo mortal del gobernador actual.

Lady Elena, joven, bella e inocente, tendrá que navegar al lado del atractivo y misterioso pirata hacia Monteverde en un peligroso viaje repleto de pasión, odio y violencia, pero sobre todo de un creciente deseo imposible de ignorar.


Conocía a esta autora de oídas y de que muchas compañeras bloggeras me la habían recomendado pero yo no tuviera ocasión de probar sus libros hasta ahora. Después de leer "Corazón en sombras" reconozco que la historia es preciosa pero que la pluma de la autora no es para mi. Ahora os digo el porqué de todo esto.


Cuando a lady Elena le comunican que tiene que viajar a Monteverde no sabe muy bien lo que le espera allí, solamente que tiene que casarse con su gobernador sin conocerlo de nada, solo su nombre. Esto hace que lo que más desee sea que pase algo que lo impida y va a estar de suerte, ya que mientras están en alta mar, un pirata y sus hombres asaltan el barco y se la llevan.
Allegreto no es un simple pirata, sino que tiene varios secretos con una conexión con Elena que harán que quiera usarla para su venganza contra la hermana de ella. Lo que en un principio iba a ser solamente una venganza y el deseo de no querer llegar a Monteverde por parte de ella, se convierte en algo más, donde la pasión y los sentimientos tendrán muchísimo que ver. 


Empecé el libro con unas ganas enormes y la verdad es que la historia no me decepcionó porque me gustó muchísimo pero no quedé tan contenta con la manera de escribir de Laura. Soy una persona a la que le encanta que haya muchas descripciones y detalles, porque así me meto más en lo que me cuenta la autora pero en este caso lo vi excesivo. Esto hacía que por una parte siguiera leyendo intrigada por lo que iba a o podía pasar, pero por otra me aburría bastante y lo que conseguía es que al final dejara el libro de lado hasta que me volvía a picar la curiosidad.


Pero claro, tuvo sus puntos positivos al mismo tiempo y fueron muchísimos, por los que la narración al final no le hizo perder tantos puntos al libro. Lo más bonito para mi sin lugar a dudas fue la historia de amor entre los dos protagonistas. En un principio solamente hay pasión y deseo entre ellos dos pero poco a poco van naciendo otras cosas y vemos como eso ocurre, cosa con la que disfruté muchísimo.

"-Tal vez no sea tan terrible como ahora mismo podría pareceros.- Levantó la mirada hacia las estrellas-. Saturno asciende. En noches como esta, todo parece más melancólico. ¿No habéis sentido alguna vez, al despertar en plena noche, en la hora del lobo, que todo lo que amáis se os antoja frío y distante, cuando solo unas horas antes pensabais lo contrario?"

El carácter de Allegreto se me hizo muy especial desde el principio con sus actos y también con sus frases de hombre malvado pero con buen corazón. Desde el principio vi como iba a proteger a Elena de todo lo que le pudiera ocurrir y eso es algo que siempre me conquista en los protagonistas. Soy una romántica empedernida, lo siento, y me encanta eso de caballero andante con damisela en apuros xD
Y luego con Elena tuve sentimientos encontrados. Por una parte me gustó mucho su forma de ser pero en algunas situaciones me hizo perder la paciencia y también me hizo cabrear un poquillo por su manera de actuar.

"-Soy vuestro-le dijo el pirata. En voz baja. Sin florituras-. Hasta la muerte."

Otra cosa que sinceramente me gustó muchísimo fue la ambientación que hizo la autora para los lugares y también la época. Reconozco que no estaba muy familiarizada con estos lugares que visitan y me encantó poder verlos a través de la pluma de Kinsale porque hace que nos pongamos en situación, que visualicemos todo y lo vivamos. En este sentido creo que encontré a una de las mejores autoras a la hora de hacer esto, pero aún así si que se me hizo bastante espeso todo. 


Gracias a la editorial por el ejemplar

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? ¿Creéis que todos los libros de la autora son así de espesos?

Un abrazo y espero que tengáis muy buen día!! :)


5 comentarios:

  1. Me hace gracia que la protagonista se llame como yo, así que si lo leyera lo vería con otros ojos XDD.

    En cuanto a la novela, yo tampoco he leído nada de esta autora y, por lo que cuentas parece que escribe muy bien, aunque me echa para atrás que sea demasiado descriptiva. A mi también me gusta que se detengan en descripciones pero otras resulta bastante aburrido, así que tendré que probar para saber qué me parece a mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención por la época y la ambientación que comentas, pero ahora mismo no tengo mucho tiempo para lecturas y mis pendientes aumentan mucho xD
    Gracias por la reseña^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Tengo unas ganas enormes de empezar con algo de la autora pero por ahora este libro no está entre mis pendientes. Supongo que si me gusta su narrativa y las historias que tengo por aquí, añadiré todo lo que pille :p

    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  4. Esta autora es una de mis pendientes de por vida, yo creo xD Hace meses que me compré dos libros suyos de segunda mano y como sé que su pluma es bastante densa, lo voy dejando para más tarde. Algún día me pondré. En cuanto a este libro la verdad es que me llama *-* Tiene buena pinta y los piratas me vuelven loquita jajaja :P
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa :)
    Me encanta esta autora, no ha habido un solo libro de ella que no me gustara. Por eso, tengo este libro apuntado para leerle dentro de nada.
    Besos.

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.