RESEÑA: EN MIL PEDAZOS

domingo, 14 de diciembre de 2014
Hola!! Después de traeros hace nada la reseña de "After", el primero de tres libros (el tercero está dividido en dos partes), en cuanto empecé el segundo no pude parar. Así que aquí os traigo mis impresiones sobre él.

TÍTULO: AFTER. EN MIL PEDAZOS
AUTORA: Anna Todd
EDITORIAL: Planeta
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas
Nº PÁGINAS: 636
NOTA: 4.5/5

SINOPSIS: Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era demasiado bonito para ser cierto...¿Es posible volver a sonreír cuando todo acaba? Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo en mil pedazos. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Después de lo que ha hecho, Hardin deberá luchar como nunca para recuperarla. ¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo?





SAGA AFTER:

01. After.
02. En mil pedazos.
03. Almas perdidas.


Como ya la mayoría sabéis, bueno los que leísteis la reseña o me visteis comentarlo en twitter, el primer libro de esta saga me encantó, por lo que no pude esperar para leer este segundo libro. Y lo acabé en un día pese a sus 600 y pico páginas y pese al poco tiempo que tenía. ¿Sabéis lo que es resaca lectora? Pues eso.

Después de todo lo que ocurre en el primer libro, Tessa y Hardin están hundidos, cada uno por su lado intentando olvidarse de todo o arreglarlo. Lo que ha pasado es muy grave, y Tessa piensa en lo tonta que fue por haber pensado que Hardin la quería o que podía ser bueno con ella, mientras ella echaba toda su vida pasada por la borda. No sabe cómo va a hacer su corazón roto en mil pedazos, pero sabe que tiene que hacer algo, sin importar el que.
Hardin sabe que ha hecho algo muy grave, que no tendrá fácil el perdón de Tessa y que tendrá que hacer de todo para conseguirlo. Ella es el amor de su vida, él lo sabe y también que su vida no sería nada sin ella a su lado.

"Es una sensación maravillosa, como volver a casa después de pasar una larga temporada fuera, y cuando entierro la cara en su camiseta, su fragancia calma mi corazón."

Yo sinceramente no sé que tiene este libro para engancharme tanto y encantarme. Si lo analizo profundamente me doy cuenta de que todo es un bucle de discusiones y reconciliaciones pero es que creo que eso lo hace aún más real. Me explico: tenemos a dos adolescentes con un carácter muy fuerte, sobre todo el del y esto hace que sea todo muy explosivo, que haya pasión, sentimientos y esas cosas que tanto me gusta leer. Vemos como un y otro meten la pata (si, aquí no es solo Hardin quien la caga) pero se dan cuenta de que han cometido un error y rectifican o intentan arreglarlo, no se resuelve con arte de magia como ocurre en otros libros.
Es verdad que a veces me hubiera gustado coger a Hardin o a Tessa en ciertos momentos y darles una colleja para que espabilaran, porque hubo ciertas cosas de ambos que no me gustaron. De Hardin lo agresivo que es en ciertos momentos y de Tessa pues que parece que si no está con Hardin tiene que estar con otro tío, no se puede aclarar la mente ella solita.
En este libro es verdad que como personajes secundarios así a destacar solamente tenemos a Landon y a Zed, ya que Steph, Tristan o la odiosa de Molly apenas salen pero tampoco es algo de lo que me queje. Landon es un personaje que me gusta muchísimo, ese amigo que siempre está ahí para apoyar a ambos protagonistas para darle sentido común y al que espero ver en la segunda parte.
Y Zed me pareció de lo peorcito que puede haber en cuanto a personajes por todo lo que hace y porque encima lo consigue.

"No sé de que están hechas las almas. Pero la mía y la suya son una sola."


El libro es un libro cargado de sentimientos por todas partes, de pasión entre los dos protagonistas, de mucho drama pero también muy bien llevado y vemos una evolución de los protagonistas enorme.
Creo que este es el típico libro donde no podemos quedarnos en la superficie y ver lo que hacen los personajes sin más, sino que tenemos que entenderlos, ver lo confundidos que pueden estar en determinadas situaciones o lo frágiles que son. Escuché ahí la palabra machismo en algunas reseñas y yo sinceramente no lo he encontrado aunque si que he visto comportamientos en uno y otro que no me gustaron. Pero recalco, fue en ambos.

Tengo clara que una de las cosas que más me gustan de este libro es la forma de contar todo de la autora y creo que este es el ingrediente fundamental. Con su manera de escribir y también el hecho de que el libro esté narrado saltando entre Hardin y Tessa, hace que me enganche muchísimo más y que no quisiera soltarlo en ningún momento.
En cuanto al final me pasó un poco como en el anterior libro, ya que es tan tan sorprendente que quiero ahora mismo el tercero. No sé de que forma tratará este tema la autora pero creo que puede dar muchísimo juego y espero que lo aproveche bien.



*Gracias a la editorial por el ejemplar

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? ¿Tenéis ganas de la tercera parte?




2 comentarios:

  1. Que bueno que te haya gustado! He oído solo comentarios buenos sobre estos libros así que espero poder leerlo pronto :D
    Gracias por la reseñaa

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Tengo tantas ganas de leer esta saga que no hago más que ponerme los dientes largos al ver tantas reseñas jajajaj
    Me alegro que pienses que el segundo libro esta a la altura del primero así tengo muy claro que quiero empezar a leerlos ¡ya! :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.