TOP TEN TUESDAY: CLÁSICOS QUE QUIERO LEER ESTE 2015

martes, 27 de enero de 2015
Hola!! Los martes suelen ser día de Top Ten Tuesday, y este no podía ser menos, aunque como el tema no me gustaba pues elegí yo uno. Se trata de los libros clásicos que quiero leer en este año 2015. 


TOP TEN TUESDAY es una sección semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada semana dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que haya sido elegido.


1. Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell: este es un libro que llevo queriendo leer desde hace siglos, y tampoco vi la película porque siempre quiero leer el libro antes y comparar, así que aunque lo dejaré para más adelante, este año cae seguro. 
2. David Copperfield de Charles Dickens: todo lo que he leído de este autor hasta ahora me encantó, así que no sé porqué no leí todavía este libro, porque además lo tengo en casa en una edición muy chula. Tengo una curiosidad enorme por saber si me gusta y que pasa, pero me echa un poco para atrás lo gordito que es y también qeu no me guste.
3. Cumbres borrascosas de Emily Brontë: compré este libro como hace seis años en una edición muy chula en tapa dura y sinceramente desde que vi algunos pasajes en "Crepúsculo" (si, no me juzguéis), me llama aún más la atención. Sé más o menos de lo que trata, así que a ver si me animo pronto a leerlo.
4. El extraño caso del Doctor Jekyll y Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson: otro clásico que llevo queriendo leer desde mi época de instituto en bachiller. Es verdad que me echa para atrás porque pienso que es un libro un poco rarito, pero también su argumento despierta mi curiosidad, que suele ser muy grande.
5. Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll: igual me matáis un poco por no haber leído este clásico pero, aunque vi la película mil veces, siempre me dio un poco de mal rollito, así que no me daba animado. Como es cortito y también quiero leer la versión original, pues a ver si lo encuentro en la biblioteca para leerlo.


Pongo estos libros de Jane Austen porque realmente quiero leer todos los libros de esta autora, que es mi eterna pendiente. Tengo en casa  ya Orgullo y prejuicio y también Sentido y sensiblidad. Además le eché el ojo al resto en la biblioteca donde estudio, así que no tengo escusa para leerlos y luego ver las películas. Tengo claro que empezaré por Orgullo y prejuicio porque me lo recomendaron una y mil veces y porque me dijeron que es precioso pero, ¿por cuál me recomendáis seguir?

¿Qué os parecen mis elecciones? ¿Algún clásico más que me recomendéis o que deba leer si o si?


15 comentarios:

  1. Hola chuli ツ
    Pues yo también quería leer Lo que le viento se llevó, a ver si lo logro porque me da un poco de respeto, la película la ví hace muchísimos años y me encantó y el libro ahí está en stand-by jeje.
    También tengo pendiente Jane Austen, espero leer por lo menos 2 este año Orgullo y prejuicio y Sentido y sensibilidad a ver si lo logro.

    ღBesinosღ

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    El de Orgullo y Prejuicio lo tengo a medio empezar...Lo empecé hace muchos años y en ese momento no me enganchó. Ahora...las historias de época me dan un poco de pereza...
    Aún así, tengo el de cumbres borrascosas en la lista. En muchos libros contemporáneos se hace alusión así que ese sí que espero leerlo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Todavía no he leído ninguno de esos, pero tengo curiosidad por el de Alicia y por probar algo de Jane Austen. El universo parece empeñado en que lea algo suño porque no para de mandarme "in"directas xD

    ¡Mucho ánimo leyéndolos!

    ResponderEliminar
  4. Alicia en el pais de las maravillas no me gustó...
    Y no he leído ninguno más, ni de Jane Austen, así que no te puedo recomendar por cual seguir!
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  5. Yo no leo demasiados clásicos, pero me gustaría leer más. Todos de los que hablas también están en mi lista, pero nunca encuentro el momento. Me cuesta bastante empezar este tipo de libros, como que me da más pereza.
    Yo tampoco he leído "Alicia en el país de las maravillas", y no pasa nada, jeje. He visto las películas, tanto la de Disney, como la de Tim Burton, pero nunca me ha dado por leer el libro. Intentaré ponerle remedio este año.
    El único que he leído es "El extraño caso del Doctor Jekyll y Mr. Hyde, y lo leí en inglés, así que no recuerdo si me gustó o no. Tendré que volver a leerlo en castellano.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues he leído bastantes de tus clásicos pendientes y la verdad es que todas fueron lecturas buenísimas, de Jane Austen me queda pendiente La abadía de Northanger a ver si este año lo puedo leer :D

    Un beso, Ana ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! De aquí tuve que leer Cumbres Borrascosas y Alicia en el País de las Maravillas por el colegio. Los leí en inglés y ninguno de los dos me gustó demasiado…
    Espero que puedas leer todos los que nombras :D

    ResponderEliminar
  8. Uu cuando vi en tu lista Cumbres Borrascosas y Alicia en el país de las maravillas ya caí enamorado peor con lo de Jane Austen he quedado fulminada jejeje (es mi escritora favorita)
    Yo te recomendaría que después de Orgullo y Prejuicio siguieras con Emma, Sentido y Sensibilidad, La Abadía de Northanger (que probablemente sea la más divertida), Persuasión y finalmente Mnasfield Park
    Un besote y ánimo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    De Jane Austen me quedan unos cuantos por leer y espero coger Persuasión el mes que viene.
    Del resto, coincido con Cumbres borrascosas (lo intenté hace unos años y no me enganchó, tengo que volver a probar), Charles Dickens y El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde.
    También quiero leer Drácula, Los Miserables, Ana Karenina, Norte y Sur... ufff.. demasiados.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo también tengo pendiente a todos los de Jane Austen,& me llaman varios títulos de la lista la atención n_n
    Te recomiendo Jane Eyre <3
    un beso!

    ResponderEliminar
  11. De Jane Austen ya leí tres y ahora tengo pendiente "Persuasión", espero que también me guste. Y "Cumbres borrascosas" estuvo bien, pero me gustó más "Jane Eyre". Un besito! (:

    ResponderEliminar
  12. No debes tener pendiente a Jane Austen. Sus novelas son geniales, yo las he disfrutado muchísimo. Así que anímate con ellas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Guapísima!!!

    Me alegro de volver por tu blog =D De los que mencionas leí hace mucho tiempo "Doctor Jekill y Mrs Hyde" y me encantó =) Orgullo y prejuicio lo tengo pendiente, y en cuanto a clásicos que me gustaría leer, me gustaría leer algo de Poe, más libros de García Márquez, El señor de las moscas, Lolita y Frankestein =P Espero que logres leerlos todos corazón!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!
    Tengo ganas de leer Alicia en el país de las Maravillas.
    Además, de leer más libros de Jane Austen.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  15. Menos Alicia en el país de las maravillas, tengo los demás pendientes :(

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.