RESEÑA: HIJO DORADO

lunes, 8 de junio de 2015
TÍTULO: Hijo dorado
AUTOR: Pierce Brown
EDITORIAL: RBA Molino
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas
Nº PÁGINAS: 639
NOTA: 5/5

SINOPSIS: Valor Estrategia Poder
Tras una implacable competición en el instituto de Marte, Darrow se ha ganado un puesto de honor entre la élite gobernante. Ahora luce la cicatriz curvada de los dorados, los más crueles y brillantes de los humanos. Pero Darrow no es como ellos...
SU FUTURO SE HA CONSTRUIDO SOBRE MENTIRAS, SU PASADO ESTÁ MARCADO POR LA TRAGEDIA. y NO PERDONA. NO OLVIDA.
Para hacer realidad su objetivo de destruir el sistema desde dentro, Darrow debe convertirse en el mejor de los dorados. El más fuerte. El más inteligente. El más implacable. Solo así devolverá la luz a su pueblo.Aunque su sombra se torne más oscura a cada paso.
CUANDO ALCANZAS EL CIELO DORADO EMPIEZA LA CAÍDA. 

Trilogía "Amanecer rojo":

01. Amanecer rojo.
02. Hijo dorado.
03. Morning star.

Empecé este libro hace mucho (en cuanto salió) y todavía lo acabé este último viernes por varias razones: la primera porque no quería acabarlo, ya que el sufrimiento estaba siendo muy real y la segunda los exámenes, que me consumían mucho tiempo. Ahora que lo acabé, días después aún sigo en shock por su final, y es que Pierce Brown ha creado una historia maravillosa si, pero también es muy cruel.

Después del final de "Amanecer rojo", Darrow se ha ganado un gran puesto al lado de Augusto, lo que le hace tener un poder muy grande sobre los dorados. Esto es un paso más para conseguir su objetivo pero lo que no se imagina es que va a ser muchísimo más complicado de lo que se cree, ya que se encontrará con traiciones, muertes de amigos y también tendrá que tomar decisiones que pueden ser decisivas.
Tiene que ser el mejor en todo, el más valiente, el más fuerte...él lo sabe y vive con esa presión, una presión que no podrá con él ni hará que le tiemble la mano en más de una ocasión. La guerra ha estallado y todos deben jugar muy bien sus cartas para conseguir lo deseado.

"Le gustaría que ganar por él, pero yo ganaré por la chica roja que tenía un sueño más grande de lo que ella habría podido llegar a ser jamás. Ganaré para que él muera y el mensaje de aquella muchacha arda a través de los siglos. Poca cosa."

En el primer libro, Pierce Brown nos introducía en este mundo tan cruel, tan desgarrador, pero en "Hijo dorado" ya estamos dentro de la guerra, de todo lo que ocurre con las personas, de todas las decisiones que tienen que tomar. Decisiones que sabe que pueden acarrear muchas muertes, incluida la del propio Darrow.
Cuando os dije al principio que el libro me hacía daño conforme leía es porque ocurren muchísimas cosas, demasiadas que te dejan sin poder moverte o sin poder avanzar durante unos segundos, preguntándote si de verdad ha pasado eso. Me han impactado muchísimas cosas porque, aunque es una distopía muy sangrienta, vemos muy bien una realidad que tenemos a nuestro alrededor. El poder de los altos cargos, las traiciones, la lealtad...son temas que se ven muy resaltados a lo largo del libro y que en ocasiones me hicieron pensar mucho.

Darrow en este libro es un protagonista mucho más maduro, con sentimientos y con muchísimas más ansias de venganza. Tiene que tomar unas decisiones muy duras que realmente yo no sé que diría a ellas si estuviera en su lugar. Además, lleva una gran carga a sus hombros y es que, el no poder decir la verdad, contar su pasado le pesa muchísimo. Como protagonista me encanta, le cogí cariño cuando lo conocí y sentí pena por él en infinitas ocasiones, ya que realmente está solo porque no puede contarle a nadie la verdad o como se siente, cosa que es muy duro para él. Su personalidad me parece arrolladora, no se para ante nada y encima es muy muy valiente, haciendo frente no solo a la guerra o los enemigos, sino también a sus propios sentimientos.

"La guerra es el caos. Siempre lo ha sido. Pero la tecnología la hace aún peor. Cambia el miedo. En el Instituto, temía a los hombres. Tenía miedo de lo que Tito o el Chacal pudieran hacerme. Allí ves la muerte y al menos puede luchar contra ella. Aquí no existe tal lujo. La guerra moderna es tener miedo del aire, de las sombras, temer el silencio. La muerte vendrá y ni siquiera la veré."

Si bien en el primer libro la ambientación me había parecido maravillosa, en este puedo decir lo mismo y más, ya que podía ver todo a través de mis ojos y no es que sea algo fácil, ya que estamos hablando de un mundo totalmente diferente a lo que nos podemos encontrar normalmente. Creo que una de las cosas que más me gustaron del libro fue esto, el poder conocer más sobre la diferencia de colores, sobre el poder de ciertas personas, sobre algunos de los personajes que conocíamos o conocer alguno más. Pierce Brown no deja que conozcamos poco a los personajes, sino que nos va contando cosillas sobre su pasado o su personalidad, cosa que me encanta, ya que soy muy curiosa y quería saber muchísimo más sobre Sevro, uno de mis personajes secundarios favoritos.

El desarrollo de la historia es completamente desgarrador. Cuando no te has repuesto todavía de algo que ha pasado, el autor te suelta otra bomba que te deja o llorando o en estado de shock, sin creer que acaba de pasar justo eso. Me pasó muchas veces a lo largo del libro, pero sin ninguna duda hubo dos momentos que me dejaron de piedra, y uno de ellos fue el final.
Aún sigo sin palabras por todo lo que ocurrió, no solo por una cosa, sino por el conjunto de ellas. Darrow pasa por mucho a lo largo del libro, nos lo cuenta en primer persona haciendo que sintamos lo mismo que él, pero es que las últimas páginas me rompieron el corazón por completo. No es por las muertes como podéis pensar, aunque en parte si, sino por lo que ocurre, por lo que pasa para que se de todo eso. No sé cuando va a salir el siguiente libro, pero por favor espero que sea ya, porque la desesperación puede conmigo. Sé que no hay vuelta atrás, que lo que pasó pues pasó pero quiero respuestas, las necesito ya.

Los que todavía no habéis empezado esta trilogía tan maravillosa no sé a que estáis esperando. "Amanecer rojo" me encantara, pero con "Hijo dorado" el autor me ha conquistado por completo. Estamos ante un libro desgarrador, lleno de acción, de sorpresas, de sentimientos, de decisiones...Pierce Brown nos mete en la historia de tal forma que podemos conocer todo, que hace que estemos allí al lado de Darrow y suframos con él. Crea una ambientación maravillosa, unos escenarios perfectos y una historia que a muchos le hubiera gustado escribir.

*Gracias a la editorial por el ejemplar


¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? ¿Y el final cómo os hizo sentir?

8 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Tengo muchas ganas de leer Amanecer Rojo. Pero por una cosa u otra siempre lo voy dejando. Así que he pasado muy por encima la reseña. Espero poder leerlo a lo largo del verano y ver por qué os gusta tanto. ;)
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  2. Hola :D Qué bueno que te haya gustado tanto este libro.
    Últimamente me han dado muchas ganas de comenzar a leer esta trilogía, así que espero poder darle una oportunidad muy pronto.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Habrá que leer estos libros entonces... Yo algo había leído ya al respecto, pero no me había interesado mucho, hasta que he llegado a tu reseña y ya me han dado ganas de leerme la trilogía entera ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Que ganas tengo de leer la continuación de Amanecer rojo *-*
    No he leído mucho de tu reseña porque no quiero conocer demasiado de la novela antes de leerla pero por lo visto te ha gustado mucho, espero que a mi también :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Has podido reseñarlo y ya has hecho más que yo xD yo sigo sin encontrar las palabras... es que es TAN TAN todo, ya sufrimos con el primero pero aquí nos ha dejado destrozadas, ESE FINAL... necesitamos ya el tercero :'(

    ¡Besotes! :****

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues acabo de terminar de leer "Amanecer Rojo" y la verdad es que me encantó!!! tendré que esperar a que " Hijo dorado" llegue a mi país :( .... lo quiero leer pero ya!!! lo recomiendo mucho!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Acabo de leer amanecer rojo y ya quiero continuar con la trilogia, estoy de acuerdo con todos los sentimientos que nos inspira esta obra La realidad con una pizca de ficción

    ResponderEliminar
  8. yo he leido el primero y me ha encantado!!! ya he comprado este!!!
    haber si lo leo.
    sigueme en mi blog yo ya te sigo:)
    http://elozanillo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.