RESEÑA: LA MARCA DE ATENEA

lunes, 29 de junio de 2015
TÍTULO: La marca de Atenea
AUTOR: Rick Riordan
EDITORIAL: Montena
EDICIÓN: Tapa dura
Nº PÁGINAS: 502

SINOPSIS: Una lucha milenaria. Siete adolescentes en apuros. Y el fin del mundo a la vuelta de la esquina. 
El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea, la madre Tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegidos por una antigua profecía. Pero su misión es todavía más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo... ¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos contrarreloj?

Libros que componen la saga "Los héroes del Olimpo":

01. El héroe perdido.
02. El hijo de Neptuno.
03. La marca de Atenea.
04. La casa de Hades.


Leer un libro escrito por Rick Riordan siempre es una delicia y desde que lo descubrí con su primera saga, leer algo del cada cierto tiempo es casi obligatorio. Su forma de escribir, las historias que crea, sus personajes, todo el mundo en el que transcurre todo...son factores por los que estos libros me encantan, ya que en muy poco y de manera sencilla transmiten muchísimo y nos transportan a la mitología griega, cosa que adoro. Además el hecho de que ahora esté metiendo la mitología también romana me pareció un punto genial para él.

En esta ocasión el libro empieza justamente donde terminó el anterior, que nos dejó con muchísimas ganas de saber más, por lo menos a mí. Los dos campamentos deben unir sus fuerzas para poder parar a Gaia y a los gigantes y es ahí donde la historia da comienzo.
Mientras que al principio los dos campamentos se unen sin problemas, al final nuestros siete semidioses son los que van a tener que seguir con la aventura ellos solos. Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth tendrán sobre ellos todo el peso de la responsabilidad de que la paz siga existiendo. Pero no todo transcurrirá tranquilamente y como se tiene previsto, sino que mientras luchan, también tienen que salvar a un viejo amigo y desvelar la Profecía de los Siete, cosa que no será nada fácil.

"Me alegro mucho de que hayáis venido —dijo Afrodita—. Se avecina la guerra. Es inevitable que haya sangre. Solo se puede hacer una cosa. —Ejem... ¿y cuál es? —Tomar el té y charlar, obviamente. ¡Venid conmigo!"

Una de las cosas que más me gustan de los libros de este autor son lo rápido que se leen, ya que es capaz de hacer que te metas en la historia sin pararte a pensar en nada más. Esto lo consigue en parte por su manera de escribir pero también gracias a las historias tan fantásticas e increíbles que narra. 
Además ya no solo eso, sino que ejemplos de la cita de arriba se dan a lo largo del libro y esto hizo que me riera muchísimo. Ya no solamente son los dioses los que vienen cargados de sarcasmo y nos hacen reír mucho, sino también los protagonistas tan geniales con los que cuenta la historia. 

Vemos como los protagonistas siguen madurando con el paso del tiempo, y esto me parece que hace todo mucho más real, pues ya no son los niños que habíamos conocido como es el caso de Percy o Annabeth, sin lugar a duda mis dos semidioses favoritos. Sus puntos de vista son los que más me gustan, supongo que en parte también por el cariño que les tengo y por sus personalidades tan desarrolladas.
Además, por mucho que sean semidioses también tienen sus inseguridades y el miedo a ser peor que el de al lado está patente en nuestros siete protagonistas. En este libro es la primera vez que se reúnen, por lo que tenía una curiosidad enorme por ello.

"Los tentáculos del monstruo azotaron la cubierta tan rápido que a Leo ni siquiera le dio tiempo a advertir a sus amigos. [...] Un tentáculo golpeó a Percy en el pecho y lo lanzó rodando por la escalera. Otro envolvió a Piper y la arrastró, gritando, hacia el pasamanos. –¡Ataque de pelos de napia!"

Una cosa que tengo que destacar del libro y que me encantó fue el ver a los dioses de anteriores libros trabajando juntos por conseguir algo. De alguna manera, esto le da una gran vuelta a las forma de ver que tenía a estos personajes, ya que había algunos que me caían mal, muy mal y que luego eso cambió.

Es un libro de aventuras, por lo que tenemos acción por todas partes, lo cual hace que las más de 500 páginas que tiene se pasen en un plis y nos quedemos con ganas de leer más. 
Los problemas son constantes, cuando los protagonistas resuelven uno, ya se ven envuelto en otro y así de forma constante, lo que hará que tengamos el corazón a mil en más de una ocasión sin tener tregua.

Otra cosa que quiero destacar, pero esta vez es de la edición, es el glosario que tiene el libro al final. Tenemos como unas tres o cuatro páginas llenas de palabras sobre mitología que son muy aclaratorias para aquellos quienes no conocen mucho o que quieren saber más.

"La marca de Atenea" lo considero uno de los mejores libros de Rick Riordan por varias razones, pero la primera es sin lugar a dudas por la gran historia que tiene y también por el giro que le da a los personajes. Nos quedaremos con la boca abierta en más de una ocasión y ya no solo eso, sino que veremos la otra cara de los dioses. 

*Con la colaboración de Boolino

http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/la-marca-de-atenea-los-heroes-del-olimpo-3/


¿Habéis leído este libro? ¿Qué os pareció? ¿Os gustó tanto como a mí?

5 comentarios:

  1. Justo hace nada he acabado de leer El hijo de Neptuno y me ha gustado tantísimo que estoy deseando leer este tercer libro, que además aquí por fin se juntarás los siete de la profecía y estoy deseando ver cómo se llevan entre ellos :P

    Un beso, Ana ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)
    Esta saga la tengo pendiente todavía de leer. Pero la saga principal de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, me encantó. Me pareció fascinante cómo Rick Riordan trasladó a pleno siglo XXI una historia llena de mitología griega. Yo te recomendaría que le des también una oportunidad a su trilogía Las crónicas de Kane, cuya trama gira alrededor de la mitología egipcia. Sin duda alguna, es un gran autor. Y sus libros son a cada cual mejor.
    Un beso. <3

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    He leído los de Percy Jackson y me gustaron bastante, pero empecé el primero de esta saga y me pareció un coñazo importante, no sé, lo vi demasiado parecido a los de la saga anterior. En fin, de momento no creo que continúe, pero nunca se sabe. Me alegro de que a ti te haya gustado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    Aún no he leído Percy Jackson, pero me muero de ganas por hacerlo *w* No he leído ni una sola mala crítica de estos libros.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.