BOOK-TAG: ARTE LITERARIO

miércoles, 8 de julio de 2015
Hola!! Después de varias semanas os traigo un nuevo book-tag. Este en concreto fue creado por Nica y consiste en relacionar cada uno de estos cuadros que os enseño con un libro, lo cual me pareció una idea de lo más original. Así que ahora os dejo mis respuestas ^^

IMPORTANTE: a partir de la entrada de ayer estoy contestando a todos los comentarios en la misma entrada.




El último libro de Harry Potter lo empecé después de comer al venir del instituto y hasta que lo acabé no dejé de leer. Todo lo que ocurre, el saber que me tenía que despedir de una saga que me acompañó desde mi infancia, las muertes, los giros que tiene el libro...hicieron que me pasara toda la noche sin dormir hasta acabarlo.


A ver con este libro tengo un montón de contradicciones en mi cabeza, más que nada porque por una parte sé que si que me gustó, pero por otra creo que necesitaba más cosas para que me gustara del todo bien.


A mucha gente le gustó y encantó este libro, pero a mi no me gustó nada de nada. ¿El problema? La protagonista insufrible que tiene. Se pasa durante todo el libro (un tocho de 600 páginas) indecisa entre su novio de toda la vida y el mejor amigo del novio al que acaba de conocer. Pero no contenta con estar indecisa, se pasa de la cama del uno al otro durante todo el rato, así para probar y decidirse. No, lo odio. No lo leáis.


Este libro lo tuve muy claro desde el principio y más que nadad porque creo que no lo cogí en una edad en la que fuera a entender mucho. Con mis trece años vi este libro en la biblioteca, leí lo que ponía por detrás y me lo llevé. Error. No entendía nada y se me hizo aburrido a más no poder, así que lo leeré en un futuro.


Junto con algún otro libro que narre una historia muy dura, este fue el que más me hizo llorar y el que más me impactó. La historia de Hazel y Gus no es fácil, pero es preciosa y además te enseña varias lecciones sobre la vida que a menudo se nos olvidan.


Me acuerdo que "Sinsajo" no me gustó nada pero nada, pero realmente no me acuerdo de lo que ocurre en el libro. Sé que mueren personas, sé que se centra en toda la lucha que hay pero realmente no me acuerdo de lo que pasa. 


Justamente estoy leyendo este libro en estos momentos (casi acabándolo) y si, está lleno de tópicos, pero me encanta. Chico malo lleno de tatuajes, problemas en casa y con sus amigos del barrio. Chica buena con estudios perfectos, dinero, padres perfectos y sus amigos perfectos. Y surge el amor prohibido. 
A mi personalmente los tópicos no me molestan, así que el libro me está encantando, pero si vosotros los odiáis, este no es vuestro libro.


Para no variar, "Alianzas" sale en una entrada mía para que lo leáis si o si. En esta historia los dos protagonistas tienen una historia de amor complicada, no es de esas fáciles donde está todo hecho o simplemente es que surgen problemas entre ellos, sino que todo está en su contra. 


Creo que no tengo mucho que decir con este libro o más bien con la trilogía entera. Katniss lucha por cambiar las cosas, se revela contra lo que está escrito y también contra todas las normas que le imponen.


Este libro lo leí en una tarde por lo delgadito que es y también por lo muchísimo que me gustó. Cuenta la historia de amor entre dos personas, pero lejos transcurrir algo normal, los protagonistas se enteran de que él es su profesor, por lo que todo va a ser realmente difícil entre ellos.

¿Qué os pareció este book-tag? ¿Cuáles serían vuestras respuestas? ¿Coincidimos en alguna?

12 comentarios:

  1. Yo con esto de los Book Tags me tengo que pensar mucho las respuestas, así que ahora mismo se me ocurren pocas xD
    Este Book Tag me parece muy interesante, pero lo voy a dejar pasar, porque ya he hecho dos casi seguidos. Me voy a apuntar el libro "Cruzando los límites", porque tiene todos los ingredientes para que me guste. No es que sea una historia muy original, pero tampoco me importa :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Yo también tardo un montón en hacer estas entradas porque me tengo que pensar muy bien las respuestas xD
      Cruzando los límites estoy segura de que te va a gustar, y lo veo ideal para el verano porque engancha muchísimo!

      Un saludo! :)

      Eliminar
  2. ¡Hoola! Me encanta el tag *_*, así que me lo llevo al blog. Coincido contigo con el libro de Harry Potter. Yo me pasé toda la noche leyendo y me lo terminé a eso de las 3 de la madrugada, con un sofocón y muy deprimida por haber puesto el broche a esa saga tan genial; y también con el de Sinsajo. Recuerdo que en su momento me gustó (aunque mucho menos que los otros dos de la trilogía), pero ahora mismo me preguntas y no doy una.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Es que con ese de libro de Harry Potter era imposible soltarlo, sobre todo en la parte de la batalla final, que me pareció impresionante.
      Es un poco raro la cosa de leer un libro y luego no acordarse de absolutamente nada, pero es que pasan tantas cosas en Sinsajo que es imposible acordarse de todas. Aunque mejor, porque la verdad no me gustó el libro.

      Un saludo! :)

      Eliminar
  3. Hola :3
    Tengo apuntado este tag desde hace varios meses; espero poder hacerlo pronto porque parece entretenido de hacer :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Espero que al final lo hagas porque me parece muy original y también poder verlo!

      Un saludo! :)

      Eliminar
  4. Inconsciente la verdad es que a mí me gustó mucho pero su segunda parte me decepcionó por completo. Con Amor en verso me pasó lo contrario, no fue lo que me esperaba así que no coincidimos mucho jaja un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Yo con Inconsciente tuve un amor-odio enorme porque me enganchaba, pero es que luego no me gustó nada la historia ni la protagonista, así que ya no quise leer el segundo. Ahora que me dices que te decepcionó, hice bien entonces xD
      A mí lo que me asustó de Amor en verso fue que fuera tan cortito, pero al final en esas pocas páginas es todo genial.

      Un saludo! :)

      Eliminar
  5. Hola :) Muy guay el tag, buena mezcla de cosas. Yo también me quede con HP horas y horas enganchado,aparte de que no leía a la misma velocidad que ahora mismo XD Del resto obvio me quedo con LJDH y de Sinsajo tengo el recuerdo muy vivido XD Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Creo que todos nos quedamos enganchados al libro de HP horas y horas hasta acabarlo. Aunque luego la sensación de tristeza fue enorme :(
      Mucha gente releyó Sinsajo para la película, pero yo paso que en su momento no me gustó mucho, así que veré las pelis así.

      Un saludo! :)

      Eliminar
  6. Hola, me parece un tag de los mas intersante!!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      La verdad es que es un tag de los más originales que vi, así que lo tenía que hacer si o si.

      Un saludo! :)

      Eliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.