RESEÑA: NEIMHAIM

TÍTULO: Neimhaim
AUTOR: Aranzazu Serrano Lorenzo
EDITORIAL: Fantascy
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas
Nº PÁGINAS: 857
NOTA: 5/5

SINOPSIS: Toda fuerza de los mitos vikingos y el misticismo de la cultura celta se unen en Neimhaim, una obra de fantasía épica que despliega un mundo propio rico en ambientación, heroico, intrigante y romántico, que da lugar a una aventura nórdica sin igual.
Ailsa, una impulsiva guerrera, y Saghan, un sereno sacerdote, son los Hijos de la Nieve y la Tormenta, dos jóvenes llamados a conducir un reino erigido por dos pueblos antagónicos. Su complicada convivencia, la fuerza aplastante del destino y la sed de venganza de un dios desterrado serán sus principales desafíos en una gesta que pondrá en vilo el devenir de los Nueve Mundos.

Nada más ver la portada y también leer la sinopsis, supe que tenía que leer este libro y sinceramente, no me arrepiento nada de ello. Se ha colado entre mis mejores lecturas de este verano y también de este año por muchísimas razones. Cuando empezamos "Neimhaim" nos colamos en un mundo fantástico, cuidado hasta el último detalle y que hará que no queramos dejar de leer, más bien al revés, ya que pese a ser un tremendo tochón de libro, se lee muy muy bien.

Nada más comenzar, la autora nos pone en situación y nos describe lo que les ha ocurrido a Ailsa y Saghan, nuestros dos protagonistas principales de la historia junto con Sigfred. Debido a esto, nuestros dos protagonistas sufren una consecuencia muy grande, y es que son desterrados hasta que cumplan cierta edad. Al volver, tendrán que asumir la responsabilidad de reinar y también ser consecuentes con cada palabra que dicen y también con cada acto que puedan llevar a cabo.
Mientras están fuera entre ellos se va forjando una relación muy íntima, tanto de amistad como de algo más que va naciendo entre ellos. Pero a la vuelta, cuando piensan que todo irá bien las cosas se tuercen muchísimo, dando lugar a una serie de hechos que nos dejan pegados a las páginas desde el principio.
"Ahora puedo entenderlo-le dijo a Saghan con el corazón en un puño-. Para esto hemos venido a la vida. Para ellos, y no para nosotros. Si he de morir, no imagino un lugar en el mundo mejor que éste ni un motivo más noble que defender a nuestra gente."

A veces, voy buscando que un libro tenga todos los ingredientes para encantarme y no lo encuentro, pero con "Neimhaim" me pasó justo lo contrario. Me llamaba mucho, pensé que me encontraría un libro de fantasía y ya, pero es que dentro de sus páginas esconde muchísimo más. El mundo creado por Aranzazu me ha dejado literalmente fascinada por completo.

Nos adentramos en medio de una guerra entre varias partes y donde el clan Kranyal y el clan Djendel tienen que unir sus fuerzas para poder con el enemigo. Una gran venganza hará que la vida de todos corra peligro, por lo que vamos a ir descubriendo cosas poquito a poco, cosas que nos van a sorprender muchísimo.

Los personajes están todos muy bien construidos, haciendo que cuenten con personalidad propia y también que le cojamos cariño a unos y otros, aunque de diferente forma. Si bien ambos protagonistas me gustaron muchísimo, me quedo con Sigfred por su carácter, por sus actos, por su lealtad y también por su valentía. Me sorprendió en muchísimas ocasiones y creo que no esperaba tantísimo del como al final fue.
Pero no solamente vemos como él va madurando, sino como Ailsa y Saghan también, ya que tienen que cambiar y evolucionar para que todas sus decisiones sean acertadas. Además, el libro cuenta con muchísimos personajes, algunos que conocemos desde el principio, y otros que conocemos más adelante pero que me parecieron interesantísimos y muy bien hechos.
Algo que me llamó la atención es que no suelo tener afinidad ninguna con los enemigos, pero en este caso el gran enemigo me pareció que tenía una gran historia detrás y hasta conseguí entenderlo.

"Daría la vida por mi capitán, pero no por su linaje o su posición en el Ejército Blanco. Lo que me inspira respeto son los actos de un hombre."

Como os decía al principio, pocas veces encuentro un libro que cuente con todos los ingredientes para encantarme, pero este lo tiene todo. La autora no crea solamente un mundo genial y en el que me gustaría vivir en ciertas zonas (la posada "Neimhaim" me conquistó por completo), sino que también el libro tiene acción, romance, amistad y toda una serie de sorpresas que no me esperaba.

Ya desde el principio, pese a ser un libro lento y con constantes descripciones, te engancha muchísimo, te dan ganas de seguir leyendo y no
Eitranan me encanta *_*
parar. Cada página contiene un detalle nuevo, cada línea nos cuenta un poquito más de la historia que estamos leyendo y también sobre la ambientación que tienen los personajes a su alrededor. Hacemos además varios saltos temporales y de lugar, por lo que nos enteramos siempre de lo que ocurre en los diferentes sitios. Al principio si es verdad que esto igual puede hacer que nos perdamos un poco, pero en cuanto nos situamos no hay problema para ello, y a mi me parece todo un acierto porque no nos perdemos nada.

La edición del libro me ha parecido preciosa y os dejo alguna foto para que podáis verla. La novela está dividida en varias partes, y al principio de cada parte nos encontramos a unos animales muy significativos y dibujados (son preciosos). Además tenemos un mapa que hace que nos situemos más en la historia y que consulté varias veces a lo largo del libro. No suelo destacar las ediciones, pero en este caso es obligatorio hacerlo porque es de las más bonitas y cuidadas que vi.

"Neimhaim" se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año gracias a su gran historia y a su aun mejor ambientación. Me ha fascinado por completo, me ha enganchado y sin lugar a dudas se lo tengo que recomendar a todo el mundo porque es un libro que lo tiene todo. La autora ha hecho un trabajo perfecto y del que me gustaría poder leer más.

*Gracias a la editorial por el ejemplar

¿Habéis leído este libro? ¿Qué os pareció? ¿Os gustó tanto como a mí?