RESEÑA: Maravilloso error

domingo, 1 de noviembre de 2015
TÍTULO: Maravilloso error
AUTOR: Jamie McGuire
EDITORIAL: Suma de letras
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas
Nº PÁGINAS: 366
NOTA: 5/5


SINOPSIS: Cami es independiente y conoce de primera mano la crudeza de la vida: ya trabajaba antes de tener edad para conducir y vive en su propio apartamento casi desde que comenzó la universidad. Ahora, entre su empleo en el bar The Red Door y las clases, Cami apenas dispone de tiempo...hasta que un viaje para ver a su novio se cancela y se encuentra con su primer fin de semana libre desde hace un año.
Antes de salir del instituto, Trenton Maddox ya ligaba con universitarias. Sus amigos querían ser como él, las mujeres querían atraerlo. Pero cuando un trágico accidente dio un vuelco a su mundo, Trent se vio forzado a abandonar las clases para poder superar su terrible sentimiento de culpa. Dieciocho meses más tarde ha vuelto a vivir con su padre y trabaja a tiempo completo en un estudio de tatuajes. Su vida parece estar encauzándose...hasta que ve a Cami sentada sola en una mesa en The Red Door.

Hermanos Maddox:

01. Maravilloso error.
02. Beautiful Redemption.
03. Beautiful Sacrifice.

Después de haber leído la trilogía de "Maravilloso desastre" que me había encantado, cuando vi que iban a sacar este libro, lo tenía que leer si o si. Aunque tanto Trenton como la historia son muy diferentes de la de su hermano Travis, este libro también me encantó de princpio a fin, y me dejó por supuesto con ganas de leer más, pese a que el final es muy cerrado. 

Cami tiene toda su vida organizada: un novio que la quiere, un trabajo que le gusta y hace que pueda pagarse su apartemento y también está estudiando algo que le encanta. Pero las cosas se tuercen cuando TJ su novio, la deja plantad cuando había podido conseguir el fin de semana libre. Como no quiere quedarse en casa llorando a mares, decide irse para el The Red Door, donde suele trabajar y allí tomarse unas copas. Al cabo de un rato, es Trenton quien se acerca a su mesa para conversar, y también coquetear un poquito. A partir de ese día, las cosas van muy rápido, y lo que se convierte en una simple amistad al final va evolucionando en muchas cosas más, haciendo que Cami tenga un lío en la cabeza, que Trenton quiera ir a por todas y que las cosas se compliquen. 

"-Estaba justamente pesnando que este era un momento tan bueno como cualquier otro para decirte que eres perfecta y que no me importaría nada si te enamoraras perdidamente de mí en un futuro no muy lejano." ♥

Cuando empecé el libro, pensé por una parte que me iba a encontrar como personaje masculino a alguien como a Travis, pero nada más lejos de eso. Trenton está marcado por el accidete donde murió la chica de la cual estaba enamorado y, aunque es un chico malo también, es un sol y ayuda a Cami todo lo que puede. Es más, creo que ella en muchas ocasiones no es nada justa con él, pero al final de todo vemos el porqué de todo esto.
Cami y Trenton ya se conocen desde hace años, por lo que su amistad evoluciona muchísimo más, ya que el coqueteo empieza la noche en que ella está desconsolada, pero no solamete eso, sino que él se porta tan tan bien con ella, que Cami comienza a estar confusa. Normalmente estoy en contra de este tipo de historias, en el sentido de que no me gustan los cuernos, ni lo que van a acabar siéndolo, pero en la situación en la que estaba ella, con todo lo que hacía y no hacía TJ y demás, me pareció una historia de lo más real.

Las cosas para Cami nunca fueron fácil, ni en su casa ni fuera de ella, por lo que en cuanto pudo, se buscó su propio espacio. A pesar de ello, los problemas siguen ahí y Trenton está para ehcarle una mano y no dejarla sola. Con todo lo que digo, creo que sabréis que he acabado encantadísima con nuestro protagonsita, ya que tiene todo lo que me encanta: es un chico de los malos, tierno, romántico y apasionado al mismo tiempo. Los momentos entre Trenton y Cami son mis preferidos, pero no solamente esos que son muy románticos, sino todos porque sus pique son geniales gracias al carácter de ambos, que no se quedan calladitos. Además, las escenas subiditas de tono no podían faltar y no son ni excesivas ni metidas ahí con calzador, con lo cual yo encantada.

Además este libro, como pasaba en "Maravilloso desastre" cuenta con unos personajes secundarios geniales, que hacen que te rías muchísimo y también le dan un doble fondo a la trama, lo cual hace todo muchísimo más entretenido. 

"Era la primera vez en mi vida que al llegar a casa después de trabajar había alguien esperándome. Pero no era desagradable, sino todo lo contrario: me hallaba en una cama caliente junto al cuerpo caliente e increíblemnete difícil de resistir del hombre que me amaba más de lo que me había amado antes ningún otro."

La trama te engancha en cuanto lo comienzas, es imposible no querer saber más, querer desvelar la identidad de TJ y saber porqué se oculta tanto (y cuando lo descubrimos vaya shock!!!) y además querer saber cómo va a salir la relación de nuestros dos protagonistas. Son muchas las incógnitas que tenemos desde el principio, y la autora sabe cómo hacer que queramos leer más, no solo por esto, sino porque gracias a la forma de narrar que tiene, el libro se lee en un plis.

Una cosa que me encantó, y que tengo que destacar si o si, es que la trama es paralela a la de "Maravilloso desastre", por lo que también vamos viendo muchos detalles de la historia entre Travis y Abby, pero desde una perspectiva diferente. Pero aclaro que si queréis leer este libro sin haber leído la otra trilogía, podéis hacerlo sin problemas, ya que no os vais a perder ni mucho menos. 
Es más, para todas las que habéis odiado a Travis, os aseguro que este hermano es muy muy diferente en todos los aspectos, aunque no sé cual de los dos me ha gustado muchísimo más.



"Maravilloso error" ha sido un libro que he disfrutado muchísimo, que me ha enganchado y en el cual he adorado a los dos personajes. Aunque el final es cerrado (Y VAYA FINAL!!!!), quiero ya el siguiente libro de los Hermanos Maddox en mis manos. La pluma de Jamie McGuire es muy ágil y hace que devores el libro en un día, queriendo más y suspirando con cada momento entre Cami y Trenton.


¿Habéis leído este libro? ¿Qué os pareció? ¿Qué os pareció Trenton? ¿Y ese final que tuvo? 

6 comentarios:

  1. Hola =)
    No lo conocía pero me lo apunto, tiene muy buena pinta y andaba buscando algo del género.
    Gracias por la entrada.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que la portada es preciosa, ya sólo por eso entran ganas de leerlo :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo si conocía esta saga, y dios, tengo unas ganas inmensas de leerla. Haber cuando lo hago.
    Nos leemos<3

    Bloc: Un chocolate con Libros

    ResponderEliminar
  4. Lo voy a leer prontito, a ver qué me parece
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer esta historia, porque Travis me ha enamorado y me ha encantado, y estoy segura de que cada historia de su hermano lo hará también.
    Por cierto, respondiendo a tu comentario en mi blog, claro que no me importa estar en ese lateral, si me hace muchísima ilusión *.*, muchas gracias :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. El final me encantó pero no entendí por qué durante los meses que T.J. estuvo con Cami antes de que él se fue a trabajar lejos no hicieron público lo suyo. No entiendo por qué nadie podía saberlo.

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.