Romántica Española #23: Estefanía Yepes nos cuenta 10 curiosidades sobre "El espejo de #CookieCruz"

sábado, 12 de diciembre de 2015
Hola!! Con motivo de la salida da la venta de "El espejo de #CookieCruz", el último libro de la autora Estefanía Yepes, ella quiso contarnos diez curiosidades sobre esta novela.
Ya pude hacerme con ella y lo leeré pronto, así que como siempre os traeré la reseña, pero sabiendo cómo escribe la autora, leyendo la sinopsis y viendo estas curiosidades, creo que pinta muy muy bien. ¿Queréis saber que nos cuenta Estefanía? Solo tenéis que seguir leyendo :)



1. El detalle de que Freddy Krueguer viva en la Bonanova es un dato cierto. Una semana más tarde de visitar el parque de atracciones del Tibidabo (en el que Érica y Valentina pasan una mañana de risas y despreocupaciones), nos encontramos al actor que hacía de “botones” en el Hotel Krueger (el famoso pasaje del terror del parque) tomando una cerveza con un amigo. Resultó ser que el chico jugaba en el equipo de uno de nuestros amigos, por lo que a través de esa conexión pudimos descubrir que él era el actor que encarnaba a Freddy en dicha atracción. Os aseguro que daba de todo menos miedo. 

2. Tristán en un principio se llamaba Roque. Sin embargo, un buen día decidí cambiar su nombre, era como si el personaje lo pidiera a gritos. 

3. Josefina en un inicio era la típica vecina cotilla empedernida hasta que me di cuenta del potencial que escondía su personaje. Necesitaba darle juego y por encima de todas las cosas, necesitaba hacer que su historia se conociera.
 
4. La relación entre Valentina y Érica no estaba establecida de buen inicio, sin embargo, sus encuentros me resultaron tan fáciles y naturales que no pude más que encauzar aquella locura que ambas parecían compartir. 

5. Valentina, en un principio solo trabajaba como responsable en el catering. No obstante, su pasión por la cosmética y la belleza hicieron que replanteara la historia desde otro enfoque y la convirtiera también en una reconocida youtuber entre sus seguidores. 

6. Esta es la única novela cuyo título ha sido escogido una vez ya estaba escrita por completo. Normalmente suelo hacerlo al revés. Es como si el título siempre fuera uno de los motores de la historia. 

7. Hay un breve cameo de uno de mis otros protagonistas que se me antojó inevitable y dulce. ¿Lo habéis reconocido ya? 

8. La tienda a la que Valentina va a visitar a una antigua amiga es real. Born Free and Wild, existe y su historia es la misma que se detalla en la novela. Os recomiendo sin duda pasar por ahí un día y echar un vistazo a todas las prendas que van trayendo. 

9 Esta historia nació de un relato corto, sin embargo, el inicio de sus personajes, mucho más alocado de lo que estoy acostumbrada, me pareció tan divertido que no pude más que seguir escribiendo y disfrutando con ellos. De esta manera, esta se convierte en mi primera novela Chick-lit pura, aunque espero que no sea la última puesto que me he reído muchísimo escribiéndola. 

10. Muchas de las bromas que se gastan entre Valentina y Tristán surgen de conversaciones absurdas entre mi marido y yo. A veces me planteo qué es lo que pasa por su Maquiavélico cerebro, luego dice alguna chorrada y las risas que vienen a continuación hacen que cualquier broma valga la pena.


¿Habéis reconocido a ese otro personaje que hace un cameo aquí? ¿Vais a leer el libro? ¿Cuál de estas curiosidades os llama más la atención?



2 comentarios:

  1. Lo que más me gusta es lo que dice sobre los diálogos absurdos con su marido ;o)
    Buen título de libro, por cierto.
    Besotes frente al espejo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues esto hace que tenga todavía más ganas de leerlo! Me encanta cómo escribe. Un besote :)

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.