Romántica española #26: Laura Nuño nos cuenta diez curiosidades sobre sus libros

jueves, 17 de diciembre de 2015
Hola!! Última entrada en la que otra de mis autoras favoritas de género romántico español nos cuenta unas cuantas curiosidades sobre sus libros. Me encantan los libros de Laura, sobre todo su saga de Los Ocultos y me ha encantado saber un poquito más de ellos. Eso si, me ha dejado intrigada sin saber a quien se parece Leo jajaja

 1. Mi Opera Prima fue “La Conquista Astur”. Más adelante le cambié el título por “Conquistar a un Astur”, pensando que en romántica este título resultaría más atractivo. Finalmente se publicó como “El dictado de mi corazón”.
 Esta es la portada que se me ocurrió:

Cutre, lo sé.



2. La última novela que he publicado fue la primera que escribí. No sé por qué, pero me resistía a moverla. Cuando al fin lo hice, fue para ganar el concurso de Vestales. Orgullosísima de mi primogénito.

3. Parte de la escena del parque de “Mi Custodio” sucedió en realidad. Perdí un zapato, pero al contrario que Selene, no lo encontré. No, tampoco se nos apareció un morenazo de impresión. Me cachis…

4.  Hay dos elementos comunes en casi todas mis novelas; un castillo y/o unas Converse All Star. 

5. Aigantaigh, el clan de “Highlander tenías que ser”, no existe. Sí, me lo saqué de la manga, pero cuando estuve buscando expresiones en gaélico, pensé que sería fantástico ponerle ese nombre a un pueblo. ¿Su significado? ¡Tendrás que leer la novela!

6. Por norma general mis protagonistas no están inspirados en nadie en concreto. Es más, nunca les veo en conjunto; veo sus ojos, su sonrisa, su nariz… pero nunca el rostro entero. Me cuesta Dios y ayuda encontrar un “famoso” que se asemeje a la idea que me he formado de ellos. 
Salvo con Dru. Cuando vi por primera vez a Leo Jimenez (el cantante) la mandíbula se me aflojó. “¡Es Dru!”, grité.
Lo mismo me pasó con HTQS; llevaba muchos años con la historia rondando en mi cabeza, pero por alguna razón no veía a Rocío, ni tampoco sabía qué pintaba una española en las Highlands. Cuando conocí a la administradora de Los archivos del Valhalla, lo supe: Es ella (entonces la protagonista no tenía nombre).


7. En Clarita y su mundo de Yupi me sucedió una cosa muy curiosa; el protagonista, alias El Desgarbado, tenía por costumbre referirse a “algo” como “Capitán América”. Mucho tiempo después, buscando escenas para el booktrailer, me encontré con la película “Dime tu número”, con Chris Evans como actor principal. Poco después me enteré que también protagonizó “El Capitán América”.


8. ¿Por qué me está costando tanto escribir la historia de Dru? Porque no le toca. Cuando empecé la saga, allá por el 2009, en mi cabeza tenía un orden muy establecido, pero justo cuando acabé Mi Bestia y comencé con Mi Druida me di cuenta de que no era su momento. Intenté cambiar el orden, pero no me pareció justo para mis lectoras, pues el final de Mi Bestia quedó abierto para Dru. Y en esas me tiene, contándome su historia en pequeñas dosis… 

9. Tengo muchas manías para escribir; Siempre escribo con los cascos puestos, esté o no escuchando música. Es una forma de aislarme de todo, aunque esté sola en casa. Cada novela, además, tiene su playlist, que voy haciendo conforme voy escribiendo. Escribo con el portátil sobre las piernas, en el sofá, con las piernas estiradas y la espalda apoyada en el reposabrazos. Esta posición, según mis Musas, es innegociable. No sé escribir si no es así. Y no soporto que me interrumpan. M-A-T-O.

10. No os diré a quién me recuerda Leo, de Mi Bestia. No quiero que le odiéis. Más aún.

¿Qué os han parecido estas curiosidades que nos cuenta Laura? ¿Cuál os llama más la atención?




2 comentarios:

  1. Hay un tercer elemento que se suele repetir en mis novelas: Asturias.
    Gracias por la oportunidad, preciosa!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo sentí, no sé por qué, que no era su momento. Llamadme loca pero yo presentí que era el momento del lobito... Fue la impresión que me dio. Pero siendo Laura, seguro que consigue el reto, podrá costar más o menos pero seguro que lo lleva a término, no me cabe duda :D

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.