RESEÑA: La voz de Archer

domingo, 21 de febrero de 2016
TÍTULO: La voz de Archer
AUTOR: Mia Sheridan
EDITORIAL: Phoebe
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas
Nº PAGÍNAS: 317

SINOPSIS: Cuando Bree Prescott llega a Pelion, un pequeño pueblo en el condado de Maine, anhela contra toda esperanza que ese sea el lugar donde finalmente pueda encontrar la paz que busca con desesperación. El primer día en su nuevo entorno se tropieza con Archer Hale, un hombre silencioso que vive aislado por un dolor tan intenso como el de ella.Bree y Archer empiezan a sentirse atraídos el uno por el otro. Un deseo irresistible que los empuja a acercarse sin remedio. Pero su historia encuentra barreras que pueden ser insalvables...Un hombre solitario, la mujer que lo ayuda a encontrar su voz y una pasión dulce que esconde historias pasadas de secretos por desvelar. Una historia de amor, destino y sufrimiento, pero, sobre todo, de su poder para transformarlo todo.

Muchas veces nos cansamos de que todos los libros sean iguales, de que más o menos todas las historias de amor tomen el mismo rumbo, pero con "La voz de Archer" todo es diferente desde el principio.

Lo primero que leemos al empezar el libro es un fragmento de la historia de Archer cuando tenía siete años, para luego pasar a la parte de Bree, y así vamos saltando continuamente de uno a otro conforme avanzamos en el libro. El romance entre ellos dos no es de los que solemos leer normalmente, sino que va transcurriendo poco a poco y con las dificultades que encarna alguien como Archer que no puede hablar, que no ha tenido nignuna relación con nadie desde hace muchos años y que el mundo exterior es nuevo para él. Pero no solo van a tener dificultades por Archer, sino que Bree también llega al pueblo muy rota, huyendo de un pasado muy difícil y que desea olvidar.
En cuanto se cruzan el uno con el otro, el deseo que nace entre ellos es muy grande y tendrán que decidir si vale la pena conocerse, seguir adelante y ver cómo va a salir todo o si lo mejor es intentar mantenerse alejado el uno del otro, lo cual no parece una opción con sus sentimientos de por medio.

"Cuando abrimos los ojos, él me miró, me retiró un mechón de pelo de la cara y me lo colocó por detrás de una oreja, diciéndome con los ojos lo que no podía expresar a vivz voz. Nos dijimos mil palaras sin pronunciar ni una sola envoz alta."

Muchos libros nos cuentan una historia preciosa y luego los personajes fallan, pero en este libro en concreto para mí lo especial no fue solo la historia, sino que también los personajes fueron muy especiales y se ganaron mi corazón desde el principio con su personalidad.

Archer no es el típico protagonista perfecto que está lleno de seguridad y que sabe que se puede llevar a todas a la cama porque si, porque es él, sino todo lo contrario. Vamos conociéndolo poco a poco y vemos que está lleno de inseguridades, de miedos y que conoce muy poco del mundo, por lo que Bree será la encargada de que pueda vivir, conocer un poco más lo que es relacionarse con las personas, con una mujer, lo que es el amor...
El ir viviendo todo esto tan de cerca supuso algo diferente para mí que no soy capaz de explicar muy bien. La autora consiguió meterme a Archer en el corazón, muy hondo e hizo que quisiera abrazarlo y protegerlo por todo lo que había pasado. Ha sido un protagonista diferente, la viva imagen de la superación, de la sinceridad, de la inocencia...y con esto la historia de amor entre ellos dos ha sido todavía más especial, ya que vemos como tienen que acercarse poco a poco el uno al otro, comunicarse de otra forma y transmitirse mucho más con los gestos que con las palabras.

"Me duele porque tengo miedo de amarte. Temo que me dejes, temo volver a estar solo. Será cien veces peor porque sabré lo que me falta. No puedo...-Tomó aire de forma entrecortada-. Quiero ser capaz de amarte más de lo que temo perderte, y no sé cómo. Enséñame, Bree. Por favor, enséñame. No dejes que esto me destruya.- Me miró suplicante, con el dolor grabado en cada rasgo."

La manera de escribir de Mia es impecable, ya no solamente porque con su sencillez describe todo, sino porque es capaz de transmitir los sentimientos y las sensaciones en muy poco.

Desde que empezamos el libro nos metemos de lleno en la historia, no solo por el romance precioso que tenemos entre Bree y Archer, sino porque la autora nos va regalando poco a poco trozos del pasado del para que podamos entender mejor todo lo que pasó y no nos quedemos con que nos falta algo. Hay libros que enganchan ya desde la primera página, y este lo hace, pero al mismo tiempo pienso que es de esos que tienes que ir leyendo poquito a poco para saborearlos y sentirlos mucho más.

Tenía unas expectativas altísimas con "La voz de Archer" y se han cumplido con creces. Archer es, sin duda un protagonista muy especial, de esos que hacen que quieras abrazarlo y protegerlo. La autora consigue que la historia de Bree y Archer sea muy diferente a lo que solemos leer, donde ambos protagonistas tienen que aprender juntos, guiarse y ayudarse el uno al otro. Es un libro tierno, lleno de sentimientos, de superación y que te deja con lágrimas en los ojos de felicidad.

*Con la colaboración de Phoebe

¿Tenéis ganas de leer "La voz de Archer"? ¿Los que lo habéis leído os ha gustado? ¿Qué os parece Archer?