RESEÑA: LA EDAD DE ACUARIO

domingo, 11 de noviembre de 2012
Hola a todos!!! Qué tal estáis? Yo agobiadilla con los exámenes y otras cosillas personales que andan por ahí pero al mismo tiempo disfrutando del libro que estoy leyendo. Decidí ponerme solo con el de Cazadores de sombras porque sino no lo doy acabado (me está encantando, no penséis mal) y luego ya me pongo con el segundo de la saga Crossfire ^^

Nadie adivinó la cita de la semana pero voy a daros un pistaza grande: van a dar en televisión una a una cada una de las pelis de la saga :P

Pero hoy os voy a traer la reseña de un libro que me leí en un suspiro por lo mucho que me enganchó. El autor fue muy amable y se puso en contacto conmigo por si quería leerlo y agradezco que lo haya hecho porque sino me quedaría sin leer un libro muy interesante. Más adelante entrevista con él ^^ 

TÍTULO: La edad de acuario 
AUTOR: César Díez Serrano
EDITORIAL: Éride Ediciones
Nº PÁGINAS: 223
NOTA: 8/10

SINOPSIS: El trabajo diario para Carla y Marcos en el Crónica Hoy apenas había tenido sobresaltos hasta ahora. 

Un inquietante escritor y un misterioso suicidio colectivo en Inglaterra llevará a los protagonistas a dejar Madrid y y perderse en la aventura de sus vidas.

La Edad de Acuario es una novela de investigación, que nos guiará a través de las calles de la cosmopolita ciudad de Londres, con toques de humor y una continua visión crítica de la sociedad contemporánea.


RESEÑA

Como siempre primero de todo quiero hablaros un poco del libro antes de contaros que me pareció. 

Marcos y Carla son compañeros de trabajo pero más allá de eso no cruzan casi palabras.  Un día tienen que ir a entrevistar a un gran autor que está causando gran revuelo con sus teorías. La teoría de Lampard es que para poder purificar tu alma tienes que darla y matarte ya que sino eres una persona impura y arderás en el infierno (espero haberlo explicado bien). 

Luego de esto ocurre un hecho muy muy raro en Londres: treinta personas se tiran por un puente en un suicidio colectivo que deja a todo el mundo preocupado. A raíz de esto Marcos y Carla tienen que partir a Londres en busca del núcleo del problema y si está relacionado con las teorías de Lampard: La edad de Acuario.

Cada uno va con sus historias en la cabeza, ya que no están viviendo un buen momento personal. Carla tiene una discusión muy fuerte con su novio antes de marcharse y Marcos lleva años intentando olvidar a la mujer de su vida. 

Pero la compañía que se van a hacer mutuamente hará que superen esto o que las cosas por lo menos cambien.

La verdad es que el libro me enganchó desde la primera hoja a la última y todo gracias a la manera tan peculiar del autor de escribir el libro. Casi todo se basa en pensamientos y hay poco diálogo, pero lo mejor de todo no es eso sino que los pensamientos se alternan entre Carla y Marcos. Puede que no a todo el mundo le guste esto pero a mi es algo que me encanta para así poder saber todo lo que piensan los personajes. 

Ponemos rumbo a Londres junto a los protagonistas y llegamos allí con una ambientación de lo más realista y que hace que podamos visualizar todos y cada uno de los lugares. 

Durante todo el libro vamos a ver el desarrollo del caso colaborando junto a Keira, una chica que trabaja en otro periódico pero que al mismo tiempo es parte de la policía. Siempre vamos a tener (por lo menos yo) la misma idea de lo que ocurre durante todo el libro: una secta que sigue la ideología de Lampard. 

Pero no, el autor casi al final nos va a sorprender con un trepidante desenlace y nos dejará con la boca abierta, ya que creo que no nos vamos a esperar eso para nada. 

Otra cosa que me encantó del libro fue que se tocara el tema del amor. Carla lo está pasando mal con su novio David porque ve que a él los negocios lo tienen atado y no le hace caso; mientras que por otra parte Marcos aún sufre desde hace años por su novia María, la cual pasaba por la cama de todo hombre cuanto hubiera. Lo que pase o no es algo que nos os voy a contar :P

La pega que le pongo al libro y que eso fue lo que hizo que le bajara nota es que me quedé con ganas de más páginas. Me hubiera gustado que la trama se hubiera desarrollado más y que el autor nos contara también más cosas sobre la teoría de Lampard. Es algo que toca brevemente y que conocemos pero no en profundidad y eso le hubiera dado más jugo, por lo menos a mi parecer al libro.

Es autoconclusivo y eso es algo a su favor, ya que tenemos sagas y más sagas hasta en la sopa. Aunque no voy a negar que los personajes me gustaron tanto que me gustaría ver algo más en algún próximo libro jeje 

En resumidas cuentas me parece un muy buen libro y que a cualquiera que le guste el misterio le va a encantar. Me hubiera gustado leer más porque la manera de escribir me gusta y la trama está muy bien así que lo recomiendo y mucho. Además de que se lee en un suspiro y es algo de agradecer si no tienes mucho tiempo. 

¡¡GRACIAS AL AUTOR Y A LA EDITORIAL POR EL ENVÍO DEL EJEMPLAR!! 

¿Qué os parece la historia? ¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo?

Un saludito y que paséis un buen día!!

PD: MAÑANA OTRA PISTA DE LA CITA DE LA SEMANA!! ^^



4 comentarios:

  1. es mi lectura actual y me está gustando bastante! me alegro q te haya gustado tb :D

    besosss y animo con los examenesss

    ResponderEliminar
  2. ppuuff ya smos 2 super lokiz con los estudios jajaja vale... ke buen libro sta mega intereant :D

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho eso de que el final sorprenda, en libros como estos en los que hay una investigación y tal o el final sorprende o se carga el libro xD

    Mucho ánimo con los estudios guapi!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo en que es un libro que engancha desde la primera p´agina, adem´as me parece que est´a muy bien escrito, me gust´o desde el principio la forma de narrar de C´esar.
    Besotes

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.