RESEÑA: TENÍAS QUE SER TÚ

sábado, 27 de abril de 2013
Hola! Hoy os traigo la reseña de una autora que se está colando entre mis favoritas gracias a sus grandes y preciosas historias.



TÍTULO: TENÍAS QUE SER TÚ (SAGA: Chicago Stars 01)
AUTORA: Susan Elizabeth Phillips
EDITORIAL: Vergara
Nº PÁGINAS: 412
NOTA: 4/5

SINOPSIS:  Tras la muerte de Bert Somerville, Phoebe hereda por sorpresa el equipo de fútbol de su padre, pero sólo por unos meses si no ganan el campeonato de su conferencia. Si pierden el equipo pasará a su primo, Reed, quien la maltrataba de pequeña. Todos consideran a Phoebe una Tia-Buena-sin-Coco, incluso su padre,y realmente solo sabe una cosa de fútbol:cuánto lo odia. Pero con la ayuda del director general, Ron (que curiosamente tampoco es aceptado por el equipo) lograran demostrar que tienen las agallas suficientes para dirigir un equipo de la NFL.
Dan Calebow es el Entrenador Principal de los Stars.Tras una vida de excesos , y un matrimonio tormentoso ha llegado a la conclusión que quiere sentar cabeza. Es todo lo que Phoebe desprecia en un hombre - un deportista sexista, con una mente cerrada. Dan pensaba que nunca encontraria algo que le desagradara más que perder un partido, pero eso era hasta que conoció a la actual propietaria.
Phoebe y Dan son obstinados y las chispas saltan desde el principio. Después de poco tiempo hay mucho más en juego que ganar el campeonato... 



RESEÑA

Conocí a esta autora por su libro Besar a un ángel que la verdad es que fue una delicia de leer y con este otro libro me llovieron las recomendaciones, así que logré hacerme con él y ponerme a leerlo cuanto antes.
Ahora que lo acabé no paro de decirme: ¿por qué no lo leí antes? Y la respuesta es...por esa horrible portada!! Soy una superficial, lo sé pero me echaba muy para atrás.

Una cosa: pongo que es de esa saga porque en todas partes catalogan el libro así, pero la misma autora dijo que ella no hacía sagas, que se podían leer los libros en el orden que quieras porque muchos personajes se entrecruzan. 

La sinopsis ya nos dice mucho de la historia y no hace falta contar mucho más porque creo que es un libro que hay que ir saboreándolo poco a poco.

Phoebe siempre estuvo enfrentada a su padre por una serie de circunstancias y viendo que éste no las quiere entender consigue huir y olvidarse de todo lo que ocurre en casa. Pero tendrá que volver cuando su padre muere y hacerse cargo al mismo tiempo del equipo de rugby que su padre le deja en herencia. Esto no es más que una carga para ella pero lo que aún no sabe es cómo le va a cambiar el equipo de los Stars la vida.

Como es habitual a parte de la historia, lo mejor de los libros de SEP son los personajes.

Phoebe es una mujer despampanante, a la cual no le importa coquetear con todos los hombres que ve y que lleva unos vestidos que enseñan más que tapan. Responsable e inteligente (no vayáis a pensar que no) tiene una fuerza admirable, ya que por una serie de hechos que le ocurrieron debería ser al contrario.

Dan es....simplemente Dan. Un hombre con muchísimo carácter que vive por y para el rugby/fútbol americano. Phoebe será una persona que le ponga la vida patas arriba ya que él lo único que busca es estabilidad y a mi parecer una vida muy muy aburrida. 

Aunque más o menos ves por donde van a ir los tiros cuando empiezas a leer, la autora va dando paso a una historia preciosa, donde los tira y afloja entre los personajes están servidos y nos harán soltar más de una carcajada y también algún suspiro.

Ver cómo se va desarrollando la historia entre los dos, como van confiando el uno en el otro, como saltan chispas, como los dos no quieren sentir eso...convierte un libro de 400 páginas en una delicia y en algo que se lee en un suspiro.

Me tiré de los pelos una y otra vez por la cantidad de malentendidos que se dan entre ellos aunque al mismo tiempo fue algo que me divirtió muchísimo y que creo que si el libro no los tuviera no sería lo mismo.

Al mismo tiempo nos encontramos con un equipo de rugby, con sus jugadores, con un presidente algo zopenco para algunas cosas y con Phoebe sin saber que hacer. Los jugadores debo decir que son de lo mejorcito!! Sus manías antes de empezar el partido hicieron que me riera mucho.

Tengo que destacar también a Molly, la hermanastra de Phoebe la cual le pone todo un poquito más complicado. Su carácter y sus maneras me crisparon un poquito los nervios, aunque como siempre intenté entenderla y lo conseguí...un poquito.

La forma de escribir de la autora es como siempre muy buena y ágil, aunque al mismo tiempo llena de descripciones para intentar meternos en el mundo del fútbol americano. El libro se lee como ya os digo en nada aunque aquí estuve yo intentando retrasar su final, al mismo tiempo que quería saber como acababa.

Un libro divertido, romántico y con unos personajes que a cualquiera le van a encantar. Una historia donde se pasan las páginas solas y un amor que echa chispas en todos los sentidos. SEP se ha convertido en una imprescindible de la RA para mi. 

¿Habéis leído el libro? ¿Tenéis ganas de hacerlo? ¿Qué otros libros me recomendáis de la autora?

Un saludito!! 

PD: poco a poco me estoy pasando por los blogs :)

10 comentarios:

  1. Fue mi primer libro de SEP y después de este ya he perdido la cuenta de cuantos he leído de la autora, para mí ahora es la reina de RA, las historias se me hacen impredecibles y encantadoras, los personajes están definidos y es una delicia leer cada uno de sus libros. Desde que me pasaste la entrevista donde afirmaba que ella no había bautizado ni creado ninguna saga, me quitaste un peso de encima y me los estoy leyendo según me apetecen.
    Te recomiendo: "Este corazón mío" y "Ella es tan dulce"

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me atrae demasiado. No he leído nada de esta autora y si te parece que sus historias son una delicia, pues bien podría darle una oportunidad. Pero intento alejarme un poco ahora mismo de ese tipo de historias, de las que tengo para dar y tomar. Pero me lo apunto, porque me ha llamado la atención lo de los malentendidos que te hicieron tirarte de los pelos xD Ese tipo de cosas, a pesar de estresarme al leer, me encantan (soy un poco masoca, sí jajaja)
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de SEP, soy una hereje!! Me encantaría porque todas decís que son unas historias geniales. Y estoy contigo, este libro no me llamaba por la portada... qué horror!!!
    Pues me voy a poner a buscarlo en la biblio, creo que seguro que me divierte y así me "estreno" con la autora. :3

    ResponderEliminar
  4. Hola na!
    Tiene muy buena pinta pero que portada más horrible! a quién sele ocurre poner unos pechos así de portada? ajaj
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Buenas, felicitarte primero por el blog que me parece muy chulo. En segundo lugar decir que si ya tenía ganas de leer este libro, con tu reseña aún me han entrado más ^^.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Buff.. ¿y yo aún sin leer nada de esta autora? Tendré que arreglarlo pronto porque ya veo que sus libros tienen muy buena pinta :)
    Por cierto, estoy de acuerdo contigo en que esta portada no es muy... bonita xD
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  7. Yo lo leí por lo mismo que tú, porque me encanto "Besar a un Ángel" y vi el libro, recordé a la autora y no pude evitar comprarlo, aparte de que me salio muy barato ($50°° mexicanos)
    Aun no lo acabo, pero me esta gustando muchísimo :)

    Podrías explicarme lo de la saga? Es cono los mismos protagonistas o con diferentes, pero como en el mismo mundo del futbol?

    ResponderEliminar
  8. Hola anita gracias por la reseña! Disculpa, pero de casualidad tu conoces algún libro donde los protagonistas se conocen en internet o en alguna cita a ciegas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hay una historia así, se llama "Canciones para Paula" de un autor español Blue Jeans, es super buena yo me pegue y me leí los tres libros, te la super recomiendo

      Eliminar
  9. Totalmente de acuerdo con tu reseña, me ha encantado, es el primer libro que leo de la autora y definitivamente ¡quiero mas! Ni siquiera sabía que había más historias sobre los distintos personajes del libro, ¡me pondré a investigar! Gracias por la reseña y totalmente de acuerdo contigo con lo de la portada ¡es horrible! xD

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.