RESEÑA:LA ESPERANZA PERFECTA

jueves, 29 de enero de 2015
TÍTULO: La esperanza perfecta
AUTORA: Nora Roberts
EDITORIAL: Debolsillo
EDICIÓN: Tapa blanda sin solapas
Nº PÁGINAS: 361
NOTA: 5/5

SINOPSIS: El recién inaugurado Hotel Boonsboro recibe cada vez más huéspedes. Parte del éxito se debe a su gerente, Esperanza, cuya experiencia y encanto natural logran que los visitantes sueñen con regresar.
Hace ya un año que Esperanza llegó de Georgetown y, poco a poco, ha ido adaptándose a la vida tranquila del hotel. Bueno, tranquila hasta que comienzan las obras de rehabilitación de la panadería, del restaurante y del nuevo centro de fitness, donde los heramanos Montgomery trabajan a pleno rendimiento. Ryder es el más gruñón y solitario de los hermanos. Hosco y tímido, este hombre parece tener poco en común con Esperanza, pero nunca hay nada tan irresistible como la atracción surgida entre dos polos opuestos, sobre todo si se desata con un beso de Año Nuevo.


Saga Hotel Boonsboro:

01. Siempre hay un mañana.
02. El primer y último amor.
03. La esperanza perfecta.


Acabar una saga de Nora Roberts siempre me deja una sensación de tristeza enorme, por tener que despedirme de unos personajes a los que le he codigo muchísimo cariño a lo largo de los libros. En este caso no fue una excepción y, además, este tercer libro estuvo a la altura de los anteriores.
Debo recalcar una vez más que además de ser una de mis autoras preferidas (próximamente tendréis una entrada especial sobre ella), adoro sus sagas más que sus libros autoconclusivos, y debo ser de las pocas a las que le pasa eso.


Esperanza es una de las mejores amigas de Clare y Avery, y llegó al hotel desde Londres apaleada y con el orgullo roto. En el Hotel Boonsboro hace un trabajo excepcional como gerente y, además, todo el mundo la arropó nada más llegar, todo el mundo menos Ryder, el más gruñón y cabezota de los tres hermanos Montgomery. 
Entre ellos dos salpan chispas pero de las buenas, ya que son todo lo contrario el uno del otro y no se soportan, o eso es lo que ellos creen. Después de los primeros besos un poco incitados por una fantasma que está dispuesta a todo para que estén juntos, deciden dejarse llevar y ver que pasa. Aunque eso no es fácil, ya que los sentimientos crecen y también el afán protector de Ryder sobre ella. 

"Él no pretendía más que rozarle los labios. Como habría hecho con una amiga, una tía, una mujer regordeta de mediana edad con un par de nietos. Pero se sumergió en ello, demasiado. Su sabor, su aroma, el tacto de sus labios bajo la presión de los suyos. Ni tierna ni seca, sino algo misteriosamente intermedio. Algo muy Esperanza. Lo estremeció más de lo que esperaba. Más de lo que quería. Apartarse de ella le costó una barbaridad."

 Tenía unas ganas enormes de leer este libro porque sabía que Esperanza y Ryder serían una pareja explosiva y, tal y como me suponía, así fue. Además quería seguir viendo la vida de las otras dos parejas, que ya en los anteriores libros me habían encantado y sinceramente este libro lo tuvo todo.
Esperanza es muy puntillosa, quiere tenerlo todo controlado y organizado y no soporta que nada se le salga de lo que ella tiene en su mente. Gracias a eso consigue ser una gran gerente y sinceramente me sentí un poquito identificada con su organización de las cosas, porque yo en gran manera soy un poquito así.
Y Ryder pues simplemente es un poquillo gruñón, poco hablador pero muy muy dulce y protector cuando quiere, cosas que me encantaron del y que no me esperaba para nada.
La parjea que forman estos dos creo que es una de las que más disfruté y por varias razones. La primera de ellas es que el carácter de ambos dio muchísimo juego a tener una relación apasionada, con sus piques, sus enfados y sus escenas un poco subidas de tono (quienes conozcan como escribe Nora, saben que en esto no se mete mucho); también el pasado de Esperanza fue un punto con el que la autora jugó muy bien haciendo que saliera esa vena Ryder/Montgomery que tanto me gusta; y por último también el ver cómo el amor iba surgiendo muy poco a poco, hasta llegar al final donde ocurrió lo que me dejó con una sonrisa en la cara enorme. 

Pero claro, no solo me quedo con esta pareja, sino que seguimos teniendo muy presentes las otras dos compuestas por Clare y Beckett y Avery y Owen, que me hicieron disfrutar un montón en los anteriores libros. El seguir sabiendo de ellos, seguir viendo su relación, como van las cosas...para mi es muy importante y algo que siempre tengo en las sagas de la autora.
A parte me parecen siempre historias muy familiares, en el sentido de que están siempre muy unidos y se ayudan los unos a los otros. Esto me parece realmente entrañable y el ver a Ryder con los niños de Clare y Beckett, o a los tres Montgomery construyendo el nuevo restaurante de Clare...son pequeños detalles que a mi me dejan encantadísima.

"-Una relación no tiene por qué ser siempre racional y equilibrada, Esperanza. Somos humanos. Y tú mantienes una relación con un hombre que es más de obras que de palabras, de hablarlo, discutirlo, sopesar alternativas. Complicado para ti, que eres de las que todo lo hablan, lo discuten y lo sopesan. No es que estés equivocada; ninguno de los dos lo está. Solo que abordáis las cosas de forma distinta."


Una cosa que Nora se reservaba para el final de esta saga y que resolvió a la perfección fue el tema de nuestra fantasma, a la que ya conocemos desde el primer libro y a la que tratan de ayudar. En algunos libros la autora mete detallitos sobrenaturales como pasa aquí, y lo hace de una forma que hasta parece natural la verdad, por mucho que no lo sea.
Adoro la forma de escribir de la autora, la manera de llevar las historias, las relaciones de amor que crea y también las historias tan familiares que nos encontramos en todos sus libros.
Los personajes de este libro y de los anteriores están perfectamente definidos y todos tienen su carácter, por lo que cogerles cariño es muy fácil, además de necesario, quieras o no.


Me despido de una trilogía con muy bien sabor de boca gracias a este libro. Sin lugar a dudas la historia de Esperanza y Ryder era de las más esperadas y me supo sorprender, además de hacerme disfrutar en cada página. Los Montgomery son unos hermanos que se hacen querer en cada libro, pero también las mujeres que conocemos.

*Gracias a la editorial por el ejemplar



¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? ¿Os gustan tanto las sagas de Nora Roberts como a mí o preferís sus libros autoconclusivos?





9 comentarios:

  1. holaaa
    yo quiero leer algo de la autora, me llama mucho jejeje

    ResponderEliminar
  2. Todavía no he leído nada de esta autora, pero teniendo en cuenta que me encanta la novela romántica, solo es cuestión de tiempo antes de que lea alguna de sus novelas. Esta trilogía parece una buena opción para empezar. Me la apunto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Nora Roberts..mi trilogía favorita de ella es "El círculo", tiene magia y cosas así pero me pareció muy bonita, te la recomiendo. Yo me pienso apuntar la de tu reseña jijiji
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    He leído la reseña un poco por encima para no spoilearme.
    La verdad es que esta trilogía ahora mismo no me llama mucho, pero no la descarto para un futuro.
    Me quedo por aquí, nos leemos :D
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    No he leído nada de esta autora y la verdad es que no me llama demasiado... Supongo que al ver a mi madre leerse todos los libros de esta mujer y ser muy seguidora suya, ha hecho que no me llame nada la atención.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    Me llama mucho los libros de esta autora, pero todavía no leí nada de ella, a pesar de que le regalé varios libros suyos a mi madre jajajajaja
    Igual le doy pronto una oportunidad a este :)
    Besoos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    He de confesar que solo he leído una trilogía de Nora Roberts (La cruz de Morrigan) y me gustó bastante, pero porque combinaba el romance con la fantasía *^^*

    A ver si me atrevo con cualquier otro libro de esta autora ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!!

    Me vas a matar porque siempre que entro en tu blog te digo que tengo que leer algo de esta mujer, pero hija, todavía tengo eso pendiente =( Por lo que veo es una trilogía que deja buen sabor de boca y que te encariñas con los personajes, la tendré en cuenta =)

    Muchos besitos guapetona!! =D

    ResponderEliminar
  9. No es de los libros que me llaman más la atención de la autora, pero tal vez más adelante me atreva a darle una oportunidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.