RESEÑA: MALDITO ROMEO

miércoles, 9 de septiembre de 2015
TÍTULO: Maldito Romeo
AUTOR: Leisa Rayven
EDITORIAL: Suma de letras
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas
Nº PÁGINAS: 462
NOTA: 5/5

SINOPSIS: El corazón es caprichoso...y a veces quiere lo que menos le conviene.
Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón.
Ahora han triunfado en Broadway, donde volverán a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y a los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan, perder a Cassie ha sido el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que Ethan fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar.
El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.

Saga "Starcrossed":

01. Maldito Romeo.
02. Broken Juliet.
03. Wicked Heart.

"Maldito Romeo" es una de las novedades que más estaba esperando de este mes de septiembre y sinceramente menuda sorpresa la que me encontré. Fue un libro que me absorbió por completo y me tuvo un poquito obsesionada durante mi lectura. Había momentos en que tenía que dejarlo y seguía pensando en que pasaría más adelante, así que no pude haber disfrutado más de esta primera parte de trilogía. 

Ethan y Cassie son los protagonistas de esta "trágica" historia de amor. Se conocieron hace seis años en la universidad, cuando ambos entraron en la prestigiosa escuela de arte dramático. Allí hay una increíble química entre ellos, tanta que hasta los profesores se dan cuenta, lo que hace que los elijan como Romeo y Julieta en la obra del curso. 
Esto da pie a que se vayan conociendo más y a que entre ellos surja algo, pero Ethan no quiere que eso pase, pues tiene un pasado muy malo y sabe como es su personalidad. No quiere hacerle daño, pero al final es inevitable que eso pase. Por eso, cuando seis años después se vuelven a encontrar, él sabe que tiene que reconquistarla, pero Cassie no se lo pondrá fácil, ya que después de todo el daño que le ha hecho no piensa perdonarle.

"Odio que aún tenga la capacidad de hacerme sentir así. Que con un beso pueda derribar hasta el último mecanismo de defensa que siempre me ha protegido de él. Le odio por esto, pero más me odio a mí misma por desear que lo vuelva a hacer."

Uno de los puntos fuertes de esta historia (que tiene muchos) son los grandes sentimientos que desprende por todas partes. Nosotros empezamos el libro en el presente, cuando ellos se vuelven a reencontrar haciendo una nueva obra de teatro. Ethan va dispuesto a conquistarla de nuevo, pero Cassie se lo va a poner imposible debido a todo lo que ha pasado anteriormente. Realmente en este primer libro nos va dejando pistas la autora de lo que ocurrió a través de correos y pensamientos de la protagonista, pero en ningún momento nos dice claramente que fue lo que pasó. Esto hizo que estuviera pegada al libro en todo momento y que no dejara de pensar en qué pudo ocurrir para que no quiera perdonarle. 
Además, también viajamos al pasado constantemente, donde la autora nos va relatando cómo se conocieron, sus momentos románticos, sus constantes discusiones...o sea que nos pone en situación y no nos espeta todo así de golpe en el presente. No sé con que partes he disfrutado más del libro, si con el pasado o con el presente, pero es que me he emocionado muchísimo para bien y para mal en las dos partes, así que en general me ha encantado todo.

La personalidad de ambos es muy muy fuerte, un punto que me encanta y que tengo que destacar en el libro. Ethan tiene un pasado muy tormentoso, ha pasado por un montón de cosas difíciles, por lo que intenta alejar a Cassie desde el principio, pero entre que ella se pega a él como una lapa y que es difícil resistirse, al final deja de hacerlo. Pero su carácter la verdad me ha cautivado por completo, porque si, es verdad es que es algo difícil de llevar y se encierra mucho en si mismo, pero es que desprende una ternura enorme y también vemos que intenta superar todos sus problemas por la relación que tienen.
Pero luego está Cassie, nuestra protagonista y la que narra toda la historia. Con ella sufrimos todos los problemas, todos los sentimientos y también todos sus pensamientos. Le he cogido un cariño enorme a su personaje y sinceramente, pese a que está muy muy rota por dentro, vemos como intenta afrontar todo, lo cual me sorprendió, ya que la mayoría de las protagonistas de este tipo de libros son muy muy débiles y a la primera de cambio vuelven con su amor verdadero. 

"Quiero que seas mía, Cassie. Por eso regresé. Porque, por mucho que pensara que estabas mejor sin mí, me equivocaba. Me necesitas tanto como yo a ti. Los dos nos sentimos vacíos sin el otro, y he tardado mucho tiempo en darme cuenta de eso. No seas tan terca como yo y no permitas que la inseguridad gane la batalla. Deja que ganemos nosotros. Aunque sé que piensas qeu volver a quererme es como un lance de dados y que tienes todas las de perder, deja que te diga una cosa: soy una apuesta segura. No podría dejar de quererte aunque lo intentara." Correo de Ethan

Este libro se ha convertido en uno de mis favoritos de este año por muchas cosas que ya os dije, pero otra de las cosas que me encantaron del fue la forma de narrar de la autora. Tiene un estilo muy directo, los diálogos son como los que podemos encontrar en la calle o que podríamos hablar nosotros, y eso siempre es algo que me encanta.
Además ya no solo eso, sino que no se corta a la hora de hacer escenas subiditas de tono, haciendo que el sexo sea algo normal en el libro pero sin que lo haya en exceso. Lo dije muchas veces y es que odio escenas sexuales metidas a calzador, así que os digo que en este aspecto también adoré el libro.

Los que vayáis pensando que es una historia de amor de las de siempre, quitaos eso de la cabeza, porque no es una historia de amor feliz, aunque si es cierto que tiene momentos preciosos, sino que es un drama de los buenos y de los que me gustan. No de esos que no tienen sentido ninguno y que encima no te hacen reír en ningún momento.


"Maldito Romeo" es un comienzo de trilogía genial, un libro que me ha encantado, absorbido y obsesionado en algunos momentos. Desborda sentimientos, engancha y cuenta con una historia que nos hace sentir, nos hace reír y también llorar. Además, la autora nos cuenta lo justo para que sepamos mucho, pero también para que queramos seguir con los siguientes (que espero que salgan YA).


¿Habéis leído este libro? ¿Qué os pareció? ¿Os gustó tanto como a mí?

38 comentarios:

  1. Hola guapa.
    Es mi actual lectura, así que ya te comentaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Espero que te haya gustado muchísimo porque la verdad es un libro genial!! Me reí un montón y me tuvo enganchadísima.

      Un saludo! :)

      Eliminar
  2. Pues no lo conocía de nada, ni a la autora tampoco, pero después de todo lo que dices, me han entrado ganas de leerlo :)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Espero que al final te animaras a leerlo porque vale muchísimo la pena, además de leerse muy muy rápido!!

      Un saludo! :)

      Eliminar
  3. Hola guapa! coincido totalmente con tu reseña. Yo lo he leído en ingles y me ha durado dos días, me tenía absorbida!! Aunque la portada de aquí me gusta, la americana es preciosa <3

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      La verdad es que yo no me atreví a leerlo en inglés porque, aunque no se me da mal, me da más pereza. Eso si, como tarden mucho en traer su siguiente parte no me lo pienso y lo leo en inglés si o si.

      Un saludo! :)

      Eliminar
  4. Estoy deseando leerlo y después de leer tu reseña más aún. Me encantan los dramas pero parece una historia especial^^.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Al margen de ser un poco drama, porque la historia es muy dura en si, no es una historia de amor, sino más bien de desamor, es muy especial, así que espero que la leas.

      Un saludo! :)

      Eliminar
  5. Hola!
    Este libro ha subido a lo más alto de mi lista, pero ni idea de que eran 3 libros... Ahora no sé si esperar a que salgan los otros o lanzarme de cabeza.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      La verdad es que por una parte te diría que lo leyeras si o si, pero por otra el final es abierto, por lo que si no sacan el resto pronto vas a estar tirando de los pelos xD

      Un saludo! :)

      Eliminar
  6. Hola!

    Pues no lo he leído todavía, pero lo tengo ahí apuntado para leer cuando pueda. Me llama mucho la atención, suelen gustarme bastante este tipo de historias, aunque espero que no me parezca demasiado tópico.
    Al principio que fuera trilogía no me convencía, espero que no sea por alargar la historia.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      La verdad es que a ver, tiene algunos tópicos, pero en general para mi se sale de lo que solemos leer muchas veces. Además, más que una historia de amor es de desamor y vemos muchas cosas que no solemos ver.
      Espero que te animes a leerlo al final!

      Un saludo! :)

      Eliminar
  7. Hola!
    Pues parece que habrá que leerlo! ;) Gracias por tu reseña, son tantas las novedades que se publican este mes que ayuda ir conociendo opiniones de quienes las van leyendo, sobre todo si son tan buenas.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      La verdad es que este se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año, así que espero que lo puedas leer.

      Un saludo! :)

      Eliminar
  8. No se nos olvide decir todo lo salidilla que llega a ir nuestra querida Cassie y ese diario tan... explícito y divertido! jaja
    Sabes que estoy totalmente de acuerdo contigo y hemos vivido la obsesión Romeo juntas <3

    Un besazo corazón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      La verdad es que ya lo sabes todo sobre lo que me pareció este libro, pero es que el diario mira que me reí con él. Fue buenísimo!!
      Compartir contigo esta lectura ha sido genial!!

      Un saludo! :)

      Eliminar
  9. Me encanto lo leí en una noche, no podía dejar de leerlo. Ahora quiero leer Broken Juliet!! Me encanta como escribe la autora y ahora es una de mis favoritas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Yo también estoy deseando leer Broken Juliet pronto porque sino me va a dar algo! Estoy deseando que salga en español o alguna traducción que esperar es muy malo jaja

      Un saludo! :)

      Eliminar
  10. No sabía si leerlo o no y definitivamente tengo que leerlo.
    Gracias por la reseña, a ver si me lo compro este mes y asi puedo leerlo! un besito enorme guapa! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Ahora que ya sé que lo leíste y te encantó, estoy contentísima porque ahora podremos disfrutar también juntas el siguiente cuando salga jeje

      Un saludo! :)

      Eliminar
  11. Hola! Pues me llegará pronto y tengo muuuuuuchas ganas de leerlo *-* Pinta bastante bien, la verdad, y espero que no me decepcione. Por tu reseña, se ha notado que te ha encantado y que lo has disfrutado mucho; espero que en mi caso sea igual ^^

    No conocía tu blog, pero definitivamente me quedo por aquí desde ya y te invito a pasarte por el mío si te apetece n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Muchísimas gracias por pasarte por mi blog, ahora mismo me paso por el tuyo y te sigo!
      Este fue un libro muy especial para mí porque me atrapó muchísimo y me hizo sentir muchas emociones.

      Un saludo! :)

      Eliminar
  12. Hola!
    Pues anoche termine este libro y a mi también me tuvo muy obsesionada mientras lo leía, me tenia que obligar a parar porque necesitaba leer pero no queria acabarlo en un par de días.
    Se ha vuelto uno de mis preferidos y estoy deseando leer el segundo, ojala salga pronto en español.
    Un beso! :3

    ResponderEliminar
  13. Hey!!!

    Cuando termine este libro no tenia ni idea que era una trilogía pero leyendo tu reseña te cuento que me acabas de alegrar aun mas el día Gracias!!!, creo que con esto acabo de confirmar que adore este libro de principio a fin. 100% recomendado

    ResponderEliminar
  14. una pregunta chicas saben cuando llega a argentina porque lo estuve buscando y no lo tiene todavia

    ResponderEliminar
  15. Es de madrugada y acabo de terminar de leer esta fabulosa historia, sin duda ne encanto la historia, no sabia que era una trilogía y estoy ansiosa por leer la segunda parte, como puedo tener noticias de cuando saldrá.

    ResponderEliminar
  16. Hola... me encanto el libro, y me encanto tu reseña... aunque ahora estoy desesperada porque salga Broken Juliet... por casualidad no sabras para cuando????

    ResponderEliminar
  17. Estoy desesperada por leer este libro. Lo tengo desde hace dos meses pero no lo eh podido leer por el tema de la facultad, pero se que lo voy a amar y seguro se va a volver uno de mis favoritos.
    Y muy buena tu reseña :) .. Sabes cuando van a traducir el segundo??

    ResponderEliminar
  18. Holaa, comparto cada punto en tu manera de pensar, se ha convertido en mi libro favorito, ya salieron los otros dos libros? Quiero saber mas sobre esta historia, pero no encuentro ninguna informacion de nada </3

    ResponderEliminar
  19. Definitivamente nos habéis convencido, tenemos que leerlo.

    ResponderEliminar
  20. Hola justo acabo de terminarlo de leer y la verdad me encanta, ademas edtoy euforica por que se publique el siguiente libro

    ResponderEliminar
  21. Hola justo acabo de terminarlo de leer y la verdad me encanta, ademas edtoy euforica por que se publique el siguiente libro

    ResponderEliminar
  22. cuando sale el tercer libro de la saga????

    ResponderEliminar
  23. Me lo acabo de terminar... Y ES ASOMBROSO. Me encantó el modo que tiene de escribir la autora y como se expresan sus personajes , dios es simplemente hermoso. Pero quisiera saber cuándo sale "broken juliet" en español...

    ResponderEliminar
  24. Dios me lo acabo de terminar y es simplemente hermoso!!! Quisiera saber cuándo sale "broken juliet" en español...):

    ResponderEliminar
  25. Voy a empezarlo ahora, tenía muchos libros atrasados por culpa de los exámenes y trabajos. ¿Cuántos libros están ya a la venta?
    La reseña genial!!! comentaré más adelante :)

    ResponderEliminar
  26. ME ENCANTA! gracias por la reseña que me ayudó a decidirme por leerlo.
    Se sabe algo de cuándo estará el segundo en español?

    ResponderEliminar
  27. me encanto el libro, es hermosa la historia que se lleva acabo, se a convertido en unos de mis preferidos

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.